Si hay algo que admiro es la coherencia de las marcas. El ser fieles a un camino ejecucional y el decidir sus extensiones a otros negocios basados en el fortalecimiento del posicionamiento.
Disney es sorprendentemente claro en sus negocios complementarios.
Hace un tiempo hablamos del Disney Institute, el centro de entrenamiento para el desarrollo de habilidades creativas en los ejecutivos de las compañías. Y quien mejor que Disney para enseñar creatividad!
Otra de sus lineas de negocio es Disney Adventures. Todo aquel que haya visitado alguna vez uno de sus parques temáticos reconoce que Disney es experto en crear emociones y diversión. Por eso tiene todo el sentido extender su marca a organizar viajes de aventura. Es como llevar la experiencia de los parques temáticos a la vida real.
Ofrece paquetes vacacionales guiados para familias (mercado objetivo de la compañía). Son 19 planes turísticos en los seis continentes. Si de tomar unas vacaciones de aventura se trata, ¿no confiaría en Disney para esta labor?
En muy pocas ocasiones encuentro un alineamiento tan claro de una compañía con su misión, como en el caso de Disney, cuya misión es: “Creamos felicidad proveyendo el mejor entretenimiento para gente de todas las edades en todas partes”. Totalmente coherente!