Lograr una venta es fácil: baje el precio, ofrezca un beneficio adicional o prometa un servicio extra y el cliente aceptará. Ha sido la fórmula por siglos. Ahora la pregunta es, ¿de qué sirve vender una vez si el cliente no repite y no nos recomienda? Es como empezar de cero todos los días, tratando de convencer a alguien de que somos su media naranja cuando tiene todo un frutal por delante. Es agotador y frustrante, poco efectivo e ineficiente.
La propuesta del libro Contigo hasta la muerte es muy sencilla: aprenda cómo pasar de la primera compra a la recurrencia; cómo dejar de pensar en transacciones para pensar en relaciones; y cómo convertir clientes esporádicos en fervientes promotores de su negocio. La fórmula para lograrlo es simple: cumpla sus promesas y no se pierda del radar. Que lo que sea que venda genere el resultado que promete (fiel a la palabra) y que acompañe al cliente en el proceso (no lo deje morir después de la venta). Se llama generar resultados y construir relaciones.
Y para cerrar con broche de oro el proceso está el vendedor, que al mejor estilo de un canciller, es la persona que hace que comulguen dos mundos aparentemente divergentes: el de el cliente y el de el proveedor. El representante de ventas, o quien desempeñe esa función, es quien lidera la transformación de la relación con los clientes. Convierte un amor de verano (compra esporádica) en un “hasta que la muerte nos separe” (lealtad incondicional). Bienvenido a un mundo maravilloso de longevidad comercial. Bienvenido a Contigo hasta la muerte.
Excelente
Gracias
Felicitaciones por tu nuevo libro, éxito garantizado, disfrutaremos leyéndolo y aprendiendo de cómo cultivar clientes de por vida
Excelente presentación, David. Eres disruptor. En unas tendencias plagadas de inmediatismo, de “sentido de urgencia”, etc., que, en últimas, son desechables posturas de una cultura manipulativa, tu énfasis en construir relaciones proyecta un potente haz de luz a tanta oscuridad mercantilista.
Bravo! Congrats!
Atento saludo a los BienPensantes, desde nuestra fábrica de campanas para frenos de autobuses, ciudadela industrial, Duitama, Colombia.
Me parece bien, que mas que buscar ventas es construir relaciones a largo plazo de respeto y confianza, me parece excelente que se hablen esos temas
Excelente Libro lo acabo de comprar hoy
David estamos cumpliendo 30 años de existencia y tenemos Clientes desde el principio, lo cual es un motivo de orgullo y alegria!
Vivimos agradecidos con Todos Nuestros Clientes y asi se los hacemos saber en cada interaccion que tenemos.
http://www.spiamericas.com
Fidelizar clientes siempre viene bien