Con la creciente penetración de dispositivos móviles, este es el siguiente paso lógico, mercar desde el celular. Mientras muchos minoristas consideran suficiente la opción de comprar por su página web, La Rebaja creó su aplicación para móviles. Algo similar al famoso ejemplo de Tesco en Korea, donde la gente compra desde su celular en las imágenes que simulan góndolas en la estación de metro.
Comprar desde el tablet o el celular le quita clientes a otros supermercados. Entre más cerca esté el canal de distribución del consumidor, mayores las posibilidades de venderle y evitar que vaya a la competencia (vea el artículo de distribución a hogares de leche Alpina).
La navegación entre góndolas es sencilla, con un buscador para ir directo a una categoría o una marca. También permite preguntar a un farmaceuta por un medicamento.
Incluso cuenta con un programa de referidos, donde por compartirla con los amigos se le obsequian $2.000 (pesos colombianos) y quien refiere recibe $1.000.
La experiencia se acerca al proceso normal de compra en un punto de venta físico, donde se van echando los productos al carrito e incluso se ofrece productos de impulso en la caja registradora. Esto va a redefinir las negociaciones con los proveedores y las posibilidades de dirigirse a personas de manera mucho más específica.
Y este es el video explicativo de cómo usar la aplicación. Si no puede verlo de clic en este enlace La Rebaja Móvil.