Libro Yellow
Deje de quejarse y haga que las cosas pasen
Las compañías hacen grandes esfuerzos por ganarse un cliente, para luego perderlo por una precaria actitud de servicio. Las áreas trabajan internamente como silos, desconectadas de la realidad y de las necesidades de la gente a la cual deberían servir.
Pero, ¿qué pasaría si después de un día agotador tomara un taxi y lo que sucede adentro transformara su vida para siempre?, ¿qué pasaría si dejara de esperar a que las cosas pasen y se dedicara a lograr que sucedieran?, ¿si se levantara feliz cada mañana a hacer su trabajo , porque no se trata de una simple y monótona tarea, sino que cumple con un propósito superior?, ¿qué pasaría entonces?
Yellow está basado en una experiencia real, con un taxista real. Alguien que pese a todas las adversidades, decidió hacer la diferencia para sus pasajeros y darle un significado a su trabajo. Es la historia de Miguel González, un conductor que con sus enseñanzas transformó la vida de los empleados de Envases Neptuno, un negocio como cualquiera de los nuestros, que necesita desesperadamente conectarse y apasionarse por ese extraño especimen llamado cliente.
Libro digital
Disponible en Kindle (Amazon) y en iBooks de iTunes.
Banda sonora
Disfrute de estas 16 interpretaciones creadas especialmente para el libro. Escúchelas en Soundcloud
Yellow
Las 5 lecciones de Yellow
Propósito superior
¿Qué nos motiva a levantarnos cada mañana?, ¿para qué hacemos lo que hacemos? El trabajo representa mucho más que una simple forma de subsistencia, es una realización personal que cumple con un propósito superior. El dinero es muy importante, pero no necesariamente es lo que nos inspira. Tener un propósito no solo hace la vida más llevadera, sino que le da sentido.
Exceder expectativas
Siempre podemos ir más allá y no conformarnos con lo estrictamente necesario. Podemos prestar atención a las necesidades no tan evidentes, especialmente de los clientes internos. Servir a otros miembros del equipo hace el trabajo mucho más productivo y eficiente. Es recorrer la milla extra.
Prepararse
Los resultados no se dan por obra y gracia del Espíritu Santo, es un esfuerzo continuo de preparación y de adquirir las competencias que nos permiten avanzar y perfeccionar la forma como hacemos las cosas. La experiencia no reemplaza la preparación. Por más tiempo que llevemos haciendo algo, todo evoluciona y siempre hay nuevas y mejores formas de enfrentar los desafíos. No podemos dormirnos en los laureles presumiendo que lo sabemos todo. Ese es el comienzo del fin.
Soñar
Un sueño es tener una visión clara del futuro que queremos disfrutar; es anhelar algo mucho más grande que la realidad actual. Es visualizar cómo sería un día perfecto y caminar hacia esa dirección. Si no tenemos muy definido hacia donde vamos, ¿cómo sabremos que estamos en el camino correcto? Soñar no se trata de ser utópico sino de tener un norte.
Actuar
El principio fundamental es: deje de quejarse y haga que las cosas pasen. No podremos transformar nuestra realidad si nos quedamos sentados lamentando de lo que nos sucede. Somos dueños de nuestro propio destino y tenemos la capacidad de transformar nuestro entorno. Se trata de actuar, de dar el primer paso, solo eso, el primer paso.