Los negocios no fracasan por culpa de la economía.
Los negocios no fracasan por falta de ideas.
Los negocios no fracasan por falta de esfuerzo.
Los negocios no fracasan por falta de mercado.
Los negocios no fracasan por falta de dinero.
Los negocios fracasan por falta de marketing.
Los negocios fracasan por falta de estrategia.
Los negocios fracasan porque no se diferencian.
Los negocios fracasan porque no se saben vender.
Los negocios fracasan porque se vuelven monótonos.
Los negocios fracasan porque no logran atraer la cantidad suficiente de clientes, o porque atraen el tipo de cliente equivocado que sólo compra por precio. En cualquiera de los casos, será muy difícil construir un negocio rentable y sostenible.
Muy buenos negocios desaparecen porque no logran la suficiente visibilidad o porque no logran diferenciarse (y todo negocio tiene su diferencial). Terminan compitiendo en espirales de descuentos, ofreciendo lo mismo que el vecino pero más barato.
Piense cuántas veces ha visto rotar ese local de la esquina en los últimos tres años. Primero estuvo un restaurante, luego una lavandería, después una papelería, luego una peluquería que se transformó en spa… y así sucesivamente.
Todos seguramente ofrecían un buen servicio y se esmeraban en sacar adelante su negocio. Seguramente eran todas buenas personas trabajadoras que luchaban por su propio sueño.
¿Por qué si eran gente trabajadora, que ofrecía buenos productos y un esmerado servicio, tuvieron que cerrar?
Porque los negocios no son un tema de justicia, son un tema de marketing.
Para un negocio fracasa cuando no tenemos un plan marketing, un plan de objetivos. en fin planes a cortos, medianos y largo plazo.. porque los clientes del cielo no cae
Efectivamente fracasa porque no sabemos vender, es decir cómo hago la diferencia entre miles de negocios que llevan años en el mercado, la poca creatividad, el conformismo y muchas veces la falta de recursos económicos llevan a que un negocio fracase o no surja. Saber enfocarme claramente a quién o quienes quiero llegar, cómo hacerlo y que voy a brindarles a diferencia de los otros. Eso claramente requiere de un plan de marketing, por mas pequeño que sea el negocio.
Comparto el criterio con la compañera Mariela, la falta de conocimientos en los conceptos de marketing, nos hace cometer errores para no poder vender, nos falta creatividad, nos falta estrategias, nos falta conocimientos, nos falta planificar y trazar objetivos y metas para vender un producto; es decir nos falta conocimientos y aprendizajes para llevar adelante una propuesta y poder vender.
Opino que fracasan por las dos cosas, ya que muchas personas crean negocios por que al alguien le fue bien en otro momento, lugar, etcétera y no realizan un estudio de mercado, puede que tengas el mejor marketing pero si no hay mercado a quien le vendes, ahora bien si, en otros casos, es que si tengo el mercado pero me falta conocimientos en marketing para poder utilizar las estrategias y llegar a mis clientes, o tengo las ideas pero no puedo desarrollarlo y es aquí cuando podemos utilizar primero que doto la matriz FODA.
considero que un negocio fracasa por no tener proyección, se dice que esta proyección minima es de un año por lo que en el valor tiempo se debe considerar la resistencia, donde entra estrategias de marketing análisis FODA etc, etc, etc, considero que el estudio de mercado es importante es decir, mientras mas minucioso este sea sabemos que realmente queremos proyectar…
Así es Mariela, sin importar el tamaño del negocio se requiere planeación y tener claro ciertas cosas para enfocarse. Saludos!
Lo importante Rene es estar abiertos a las alternativas que tenemos nuestro alrededor. Saber de quién aprender y enfocarte en lo que es más importante, porque el tiempo no da para trabajarle a todo. Saludos!
También pienso que el mercado no es solo un tema geográfico. Saludos
Y la mejor prueba de mercado es cuando la gente no solo muestra interés, sino que paga.
Pienso, que fracasan por falta de creatividad y falta de conocimiento de marketing, la publicidad debe enfocarse a varios grupos etáreos y considerar qué desea el turista.
Los negocios turísticos por lo general fracasan por falta de un buen marketing, pero además, fracasan por no ofrecer nuevos paquetes turísticos, nuevas alternativas de hacer turismo, se debe ir innovando periódicamente con inventiva y creatividad. Elaborar tours comunitarios, hacer conocer la cultura, el arte la riqueza geográfica del sector.
Los negocios que nacen como producto de la emoción y no de una adecuada planificación marcan la tendencia de fracasar y en corto o mediano plazo mueren. Debemos considerar que un negocio debe tener una marca que esté acompañada de un renovado e interactivo plan de marketing. En el ámbito turístico los negocios, en particular de alojamiento y alimentos y bebidas se engañan pensando que por altas ventas de un fin de semana son exitosos, cuando no es tal, el éxito de un negocio ligada a la actividad turística se sostiene cuando le inyectamos permanente inversión.
Saludos cordiales, lamentablemente gran parte de pequeños y medianos negocios le dan la espalda a la inversión y renovación.
Correcto los negocios fracasan por no tener un plan de marketing y por ser conformistas no cuentan con su planificación y visión.
Siempre hay oportunidad de sorprender y hacer la diferencia. Saludos Diego!
Así es Diego, estar continuamente innovando es el nombre del juego.
Un negocio es exitoso no solamente por las ventas sino al final del día por la utilidad que genera. Por eso como dice la frase: “Ventas es vanidad, utilidad es sanidad”.
Hay que ver siempre más allá de lo evidente. Saludos Nelson