Qué es realmente marketing online o marketing en internet

Que es marketing online

Que es marketing onlinePareciera una pregunta obvia, pero con más frecuencia de la que debería, se confunde el marketing online exclusivamente con las herramientas para publicitar y vender productos a través de internet.

La misma miopía con la que se confunde el concepto mismo de marketing con hacer publicidad y promociones.

De una manera muy simple, marketing online es hacer marketing a través de internet. Consiste en aplicar los principios tradicionales del marketing, pero ahora en internet.

Las mismas funciones del marketing tradicional de darse a conocer, generar confianza y vender, ahora se pueden realizar también a través de medios digitales. Eso es el marketing online o marketing en internet.

El marketing online permite realizar cada una de las funciones del marketing de manera digital.

Darse a conocer

El principal desafío de las pequeñas empresas es conseguir clientes. Y para conseguir clientes, éstos necesitan saber que su negocio existe.

Y precisamente el marketing online le permite darse a conocer de múltiples maneras, por eso es la democratización del marketing. Al ser digital, lo pone literalmente al alcance de cualquier empresario o emprendedor.

Bien sea que un cliente encuentre su página al buscar en Google un tema relacionado, vea su publicidad mientras navega en Facebook o descubra un video tutorial que subió a YouTube, la web es un poderoso vehículo para darse a conocer.

Construir confianza

Una de las finalidades del marketing es generar confianza en un cliente potencial. Es muy poco probable que alguien le compre si antes no se ha convencido que usted ofrece el producto o servicio correcto para sus necesidades.

Publicar contenido útil en su página, enviar regularmente información de valor a través del email marketing y demostrar su reputación a través de reseñas y popularidad en redes sociales, le ayudarán efectivamente a construir la confianza que sus clientes necesitan.

Vender

La frecuencia construye familiaridad, la familiaridad genera confianza y la confianza genera ventas. Ese es el proceso. El estar presente de manera habitual en la mente de sus clientes forja una imagen y crea reputación.

A través de las herramientas de comercio electrónico podrá trasladar esa confianza en ventas, donde en su propia página web o en plataformas de terceros, logrará que sus clientes realicen la transacción de compra.

De esta manera, el marketing online cuenta con diferentes herramientas que le permitirán acompañar a su cliente en todas las etapas del proceso, desde el momento en que se entera que su negocio existe, hasta que decide comprarle.

Puede desarrollar todo el proceso o parte de él de manera exclusiva en internet o combinado con herramientas offline.

En eso radica la potencia del marketing online; en permitirle, aún si no cuenta con un punto de venta, si no puede pagar medios tradicionales o si su marca aún no tiene un reconocimiento en el mercado, lograrlo a través de internet.

Descargue Catapulta Digital  >>