Más importante que una venta es la recurrencia de la venta. La sostenibilidad en el tiempo de esta relación con los clientes, que puede generar nuevas oportunidades de negocios. Sin embargo, ¿cómo reconectar con clientes donde no hay una razón aparente para volver a aparecer? y decirle: “Buenas, pasaba por aquí, que qué se le ofrece, que mucho gusto en saludarlo…”. ¿Cómo puede volver a conectar con estos clientes?
Dependiendo de su tipo de negocio, pueden haber distintas iniciativas, por ejemplo: avisarle del vencimiento del seguro de su vehículo, el vencimiento de la fecha para el pago de impuestos, el aniversario si es una boda (por ejemplo en el negocio de wedding planners), el lanzamiento de un nuevo producto, la invitación a una capacitación, darle alternativas sobre nuevas opciones que hay en el mercado, o nuevos beneficios que ofrece su producto o servicio. Siempre puede encontrar razones para volver a aparecer con los clientes.
Hasta la clásica del cumpleaños, es un motivo para reconectar con el cliente, con la excusa de tener un beneficio porque es lo que al final estamos buscando. Estar atentos a los clientes, al mantenimiento que hicimos hace un año, la reposición de un producto. Si es para fiestas infantiles, el niño vuelve y cumple dentro de un año. ¿Cuáles son estas oportunidades que aparecen dentro de su propio negocio para poder volver a tocar a ese cliente en el futuro? Escriba dos o tres y empiece a conectar, llamar, enviar una información a esos clientes anteriores para invitarlos a algo y volver nuevamente a generar oportunidades de negocio.