Es imposible darle gusto a todo el mundo. Por más que lo intente, siempre habrá alguien para quien su esfuerzo es insuficiente. Más aún, siempre habrá alguien que con una expectativa o un punto de vista diferente, criticará vehementemente su trabajo, su producto o su servicio. Siempre habrá detractores.
Andrea Bocelli: Music for hope
El 12 de abril de 2020, cuando recién empezaba la pandemia y el mundo estaba sumido en el dolor y la incertidumbre, el tenor italiano Andrea Bocelli ofreció el recital Music for hope (Música para la esperanza). Su presentación fue transmitida en vivo por YouTube de manera gratuita para todo el planeta desde el domo de la Catedral de Milán. Durante más de veinte minutos hizo una interpretación sublime de varios clásicos, entre ellos Panis Angelicus y el Ave Maria. Un momento conmovedor para una circunstancia de profunda tristeza.
Al momento de esta publicación, el video tiene 41,6 millones de vistas con 945.752 Me gusta y 22.757 No me gusta. Leyó bien. Un evento gratuito con uno de los mejores cantantes de nuestro tiempo, en un escenario magnánimo, con una producción impecable y unas piezas musicales cuidadosamente seleccionadas, tiene 22.757 No me gusta. Este acto de generosidad no le gustó a más de veintidós mil personas, vaya usted a saber por qué. Algunos habrán pensado que el recital fue muy corto, otros que no interpretó cierta canción, otros más que porque no era momento para andar cantando, sino que más bien ha debido quedarse en la casa cuidándose. No tengo ni idea.
Mi punto es que si hay gente que se queja de esto, ¿qué podemos esperar el resto de los mortales? Que la fuerza nos acompañe. Es imposible darle gusto a todos. Siempre alguien se quejará por algo y encontrará alguna excusa para criticar el trabajo de los demás. Acostúmbrese a eso.
Siempre habrá detractores
No importa cuánto se esmere en dar lo mejor, siempre habrá alguien que no estará de acuerdo. Así es la vida. No espere que todo el mundo lo ame. Hay fans listos en primera fila para aplaudirlo; están a su lado para animarlo y apoyarlo. Hay otros que por el contrario abiertamente lo desaprobarán y criticarán. Hay gente que solo ve lo que quiere ver.
No se desanime. No le dé tanta importancia a los detractores. No se mortifique. Si le damos demasiado poder a los que no están de acuerdo, terminaremos inmovilizados y temerosos de desplegar nuestro máximo potencial como personas y profesionales. No podemos privar al mundo de eso.
Siga adelante. Esmérese siempre por dar lo mejor y hacer su mayor esfuerzo. Recorra la milla extra, sorprenda, enamore y deleite. El resto no lo controla. Enfóquese en aquellos que aprecian su arte y haga la diferencia. Despliegue sus alas y muéstrele al mundo lo que es posible.
Hola David: Excelente video para iniciar el día, muchas gracias como siempre por tanto valor que aportas con tus recomendaciones y experiencias. Por cierto, excelente vista la que tienes allá.
Saludos 🙂
Un gran saludo Juan Camilo!
David, muy inspirador tu mensaje. Gracias por recordar que nuestra creatividad es muy valiosa en este momento.
Así es Sonia, la creatividad aflora cuando no tenemos temores de lograr lo impensable
David como siempre muy asertivo en comentarios, muy valiosos en estos momentos de incertidumbre un video inspiracional, Gracias por compartir. Bendiciones
Me alegra mucho Nestor!
Totalmente cierto….démosle más valor a crear, a construir, a crecer, a volar…. gracias David excelente artículo y vídeo!!!!
De acuerdo Mónica, tenemos que fijar nuestra mirada en el horizonte e ir cada vez más allá
Buenos días a todos.
David excelente el mensaje para cerrar la semana y necesario para mucha gente, gracias.
Gracias Jorge por tu comentario, un gran saludo!
Hola David, me encanta tu positivismo y energía!! Gracias por tu mensaje, corto y efectivo!! Feliz puente!!
😀 😀 😀 Un abrazo Mónica!
Hola David gracias por este video, es hora de desplegar mis alas y seguir, aprendí que si a ti no te gusta mi trabajo, no significa que no lo este haciendo bien, habra otro que si o aprecie.
Feliz viernes
Tal cual, esa es la lección. Como el mensaje de la galleta de la fortuna: “No tienes que gustarle a todo el mundo, no todo el mundo tiene buen gusto” 😉
Muchas gracias David Es un bonito gesto y terminará en terreno fértil Gracias por sus bonitas propuestas para mejorar
Un gran saludo Marta!
Como siempre. Qué lecciones! Qué realidades ! Y qué enseñanzas!
Gracias david
Gracias a ti Gustavo, saludos!
Excelentes aportes frente al tema de los detractores, tratar de hacer y dar lo mejor es una gratificación que nos impulsa a seguir sin importar lo demás. Muy bien.
Así es Héctor, hacer el mejor esfuerzo y luchar hasta el último aliento. El resto nunca estará en nuestras manos. Hay que seguir adelante!
Hola David:
Gracias por la info y datos y comentarios que nos haces llegar regularmente. Siempre oportunos, siempre didácticos.
Sobre los “detractores” agregaría que en realidad hay por lo menos 2 tipos diferentes:
1) El detractor envidioso es detractor solamente porque las ideas en cuestión no fueron pensadas previamente por él. (Es peligroso pero no tanto)
2) El detractor que lo hace por envidia, celos o por hacer daño a alguna persona en particular. Éstos son peligrosos. Te ven como una amenaza por la probable pérdida de algo que asumían que era de su propiedad.
Un saludo cordial desde Montevideo, Uruguay
Walter
Saludos Walter y gracias por tu comentario
Que palabras tan bonitas, realmente me anima a salir adelante sin importar lo que piensen los demás
La naturaleza competitiva del humano hace que siempre creamos que sólo lo que yo hago y cómo lo hago está bien, por tal motivo es muy fácil hacer juicios del trabajo ajeno; pero esa naturaleza la tengo yo también y cada crítica me impulsa a analizarme, a corregir y mejorar en todos mis proyectos y propósitos.
Así es Ingrid, creer en lo que se hace para seguir adelante
😀
¡Extraordinario! A lo largo de la vida tanto en lo personal como en lo profesional. Gracias por tus palabras.
Un gran saludo Michelle!
Muchas gracias David por compartirnos este mensaje. Es más que importante para todos escuchar estas palabras cada cierto tiempo. No es algo para verlo una sola vez.
Saludos desde Paraguay. Excelente como siempre.
Así es Manuel, debemos recordar con frecuencia el valor que generamos y acallar ciertas vocecillas de tanto en tanto
Hasta esta valiosa nota tendrá detractores. Muy cierto David. Lo importante es saber distinguir quė se puede mejorar y a qué hacer caso omiso. Si le gusta a la mayoría no se desgaste en los pequeños.
Cómo siempre aportes generosos. Gracias
Así es Carlos, concentrarnos en lo que nos ayuda a crecer
Que gran mensaje David. Recién hace una hora te sigo y ya me inspiraste con un nuevo proyecto que inició. A las personas como tú les digo: GRANDE DAVID. Veré más de ti para Inspiracion y desarrollo personal
Me alegra mucho Herbert, un gran saludo!