Avión con baño exclusivo para mujeres

La aerolínea mexicana Interjet se diferencia en los pequeños detalles

En un reciente vuelo en México con la aerolínea Interjet, encontré un par de cosas que nunca había visto: Un baño exclusivo para mujeres y una cámara externa a través de la cual los pasajeros ven el despegue y el aterrizaje desde la vista del piloto.

Baño para mujeres y camara externa

Baño exclusivo para mujeres

Baño exclusivo para mujeres

De los tres baños disponibles en el avión (uno adelante y dos atrás), uno es para mujeres y los otros dos son mixtos. Son esos pequeños pero significativos detalles los que demuestran que hay alguien detrás pensando en la experiencia del cliente.

Baño exclusivo para mujeres

Parte trasera del avión: A la izquierda el baño mixto; a la derecha el baño exclusivo para mujeres.

Cámara externa para despegues y aterrizajes

Camara externa para despegues y aterrizajes

Otra novedad es la cámara externa para que los pasajeros puedan ver el despegue y aterrizaje de la aeronave. Si bien puede que este tipo de cosas no sean la principal razón por la que un cliente seleccione esta aerolínea, indudablemente le agrega pequeños toques que mejoran la experiencia de volar.

El momento del despegue y el aterrizaje se transmite en todas las pantallas de los pasajeros la vista de la cámara externa. Así vi el aterrizaje desde el puesto en el que iba:

Detalles que enamoran

Las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. Las iniciativas de esta aerolínea son las cosas que dan de que hablar y demuestran que ven la experiencia desde la perspectiva de los clientes. Esos son los detalles que enamoran.


Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Avión con baño exclusivo para mujeres

  1. si señor esa es una necesidad en los aviones los baños para las mujeres y niños debe ser diferente, pues son más de 120 pasajeros donde por norma de sanidad deben haber 6 baños, los aviones solo tiene 4 como máximo, y las mujeres y los niños no les gusta los baños mixtos, que buena idea,