Cómo crear contenido que atraiga clientes

El popular Marketing de Contenidos es una efectiva forma de exponerse a clientes potenciales de la manera correcta. La publicidad indeseada e irrelevante, aquella que pretende “obligar” a las personas a enterarse de algo es cada vez menos efectiva. Consumimos la información que queremos, no la que las marcas quieren que consumamos. Ahí es donde entra el poder de exponer la información correcta, a la gente correcta, en el momento correcto.

En esta entrevista realizada para la compañía de aplicaciones móviles Good Barber, exploramos las diferentes posibilidades que ofrece la generación de contenido para atraer clientes calificados.

Temas que tocamos en la entrevista:

  • Explicación simple del Marketing de Contenidos.
  • Qué contenido crear, con algunos ejemplos.
  • Cuáles son las plataformas de amplificación de contenido.
  • Puntos clave para que una estrategia de Marketing de Contenidos funcione.
  • Cómo ha cambiado el Marketing de Contenidos con los dispositivos móviles.
  • Cuáles son los instrumentos indispensables para hacer Marketing de Contenidos.
  • Qué características debe tener una app de contenidos.
  • Cómo medir los resultados de una estrategia de contenidos.
  • Errores a evitar al crear una app de contenidos.
  • Cómo integrar las apps en la estrategia de contenidos
  • Cómo alargar el ciclo de vida de la app en los dispositivos de los usuarios.

Las aplicación móviles juegan un papel fundamental en el Marketing de Contenidos, permitiendo a más personas acceder más fácil y frecuentemente a su información. Aprenda cómo sacarle el máximo provecho.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Cómo crear contenido que atraiga clientes

  1. Hola David
    Me declaro admirador de tu propuesta de Marketing y de la forma en que lo comunicas.
    Acabo de leer tu libro Bueno, Bonito y Carito. Aunque me gustó bastante, te confieso que me sorprendió la cantidad de errores ortográficos y de redacción que tiene el mismo. Si tienes a bien podría enviarte a un correo algunos de los que encontré para que en la próxima impresión se puedan revisar.
    saludos

  2. Hola.. antes que todo soy un gran fan del sitio y de su trabajo… me ayudó mucho para mi tesis… que tal el marketing de contenidos para un hotel, como sería mejor.. teniendo en cuenta qeu los hoteles son más vendidos por las agencias de viaje qeu por su propia fuerza… saludos..

  3. Hola.interesante informacion y quisiera saber como se piede posicionar una.empresa que.ofrece talleres vivenciales para generar un cambio en.las personas, generar conciencia es de coaching ontologico.

    • Hola Mónica, el principio es generar contenido que las personas a las que quisieras llegar quieran conocer. Es una muy buena forma de exponerse con información que pueden estar buscando. Piensa en tu experiencia con clientes, qué inquietudes tienen, qué preguntas te hacen, esos pueden ser temas sobre los cuales generar contenido. Aquí puedes ver todos los artículos sobre marketing de contenidos que te pueden dar algunas ideas http://bienpensado.com/category/marketing-de-contenidos/. Saludos!

  4. Hola, excelente información y esencia actualizada del mercadeo.
    Consulto sobre como podemos aplicar marketin de contenido para productos como equipos eléctricos, maquinaria y servicios de alto valor de inversión y baja rotación, el tiempo de vida de nuestros productos va de 10 a 20 anos de vida, gracias por su apoyo.

    Mario Mendoza
    Guatemala