Cómo hacer infografías en Piktochart

picktochartLas infografías son indudablemente una de las formas de contenido que mayor fuerza ha tomado a lo largo de los últimos años. Y es que si hay algo que ha sido suficientemente evidente y que de ninguna manera constituye un secreto para quienes usamos las redes sociales, es que el impacto que tiene el contenido en imagen difícilmente puede compararse con otras formas en que este puede presentarse.

Por supuesto, no estamos queriendo decir con esto que otras formas de presentar la información no sean importantes. Antes al contrario, incluir variedad de formatos en nuestras estrategias de marketing de contenidos ayuda a mantener el atractivo hacia toda información que generemos en la medida que basarnos en un solo formato, así sea netamente visual como es el caso de las infografías, puede llegar con el tiempo a tornarse algo monótono y que quizás ya no tenga el mismo impacto que podía tener al principio. Además, no todos los tipos de contenidos aplican para el mismo tipo de personas. Si bien por lo fácil que resulta para la masa crítica digerir el contenido visual es normal que asimismo este sea el que mayor resonancia puede tener, no siempre será la forma más profunda y amplia de tratar un asunto, por lo cual para aquel Fan o seguidor nuestro quizás más comprometido o que está avanzando en su relación con nosotros, las infografías pueden quedarse cortas en cuanto a lo que este tipo de personas (que ya han avanzado en el proceso de conocimiento nuestro a lo largo del embudo de ventas), puede estar esperando.

Con base en lo anterior podemos decir que cuando se trata de marketing de contenidos y a través de redes sociales, el mismo contenido que nos sirve para tener un gran alcance y lograr una amplia difusión a través de estos canales, puede no ser el mismo que nos sirva para crear una relación más estrecha con aquellas personas que por cualquiera sean los motivos, pueden tener un interés mucho más marcado en nosotros y en nuestra compañía que el resto de personas.

Las infografías, contenido fácil de crear y con un gran potencial

Dentro de la mezcla de contenidos que podemos usar como parte de las estrategias de content marketing, las infografías son sin duda un formato que nos puede ayudar a lograr un gran alcance y viralidad a través de las redes sociales. Toda vez que estas estén bien diseñadas y brinden información de valor, es muy probable que logren tener una amplia difusión y nos ayuden a exponernos a un gran número de personas que pueden terminar enganchándose con nuestra marca a través de las redes sociales, aumentando así nuestro número de seguidores de manera natural.

Pero quizás lo más interesante hoy en día, es la facilidad que existe para crearlas. Si bien nadie duda del potencial que tienen sobre todo en términos del alcance que pueden lograr, también es cierto que hasta hace unos años crear una infografía no era una labor que estuviera al alcance de cualquier persona.

Sin embargo, gracias a la existencia de herramientas como Piktochart, hoy en día realizar esta labor es algo que casi cualquier persona puede realizar, pues ya no es necesario tener mayores conocimientos de diseño para llevar a cabo esta labor.

Con Piktochart, además de poderse basar en algunos modelos de plantillas para desarrollar cualquier contenido en este formato, las personas pueden acceder a una buena cantidad de recursos en inglés que le pueden ayudar a entender mejor cómo funciona la herramienta que en realidad es muy amigable.

En el siguiente tutorial veremos que en realidad más allá del sentido del diseño que tengamos, crear una infografía en Piktochart es una tarea que no reviste mayores dificultades, y antes al contrario, puede ser una labor agradable y entretenida.

Planes

Ahora que ya tiene una idea de cómo hacer infografías en Piktochart y tiene un conocimiento de cómo funciona la herramienta, posiblemente le interese conocer información sobre sus planes.

Si bien Piktochart es completamente gratis, incluye dos planes que básicamente pueden hacerle más fácil la creación de infografías. El primero, tiene un costo de US $15 al mes y le da acceso a todas las plantillas para que pueda crear sus propias infografías. Por su parte el segundo plan, adicional a lo que otorga el de US $15, le permite remover la marca de agua de Piktochart (lo cual le permite mayor personalización), y entre otras cosas le permite descargar la infografía en alta resolución y en formato PDF. Este plan tiene un costo de US $29 al mes.

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *