El primero que debe comprar el precio es el vendedor

El mayor obstáculo para vender es uno mismo. Suena irónico, pero en muchos casos es el mismo vendedor quien más considera que está caro. Si como vendedor no está convencido del valor que genera y que efectivamente es la mejor opción, difícilmente va a convencer al cliente de eso. El cliente siente la seguridad (o inseguridad) de lo que le está ofreciendo.

Pruebe, consuma y use lo que sea que venda. Si vende educación, tome una clase, viva la experiencia. También pruebe su competencia para que compare y pueda dar fe de lo que vende. Entienda todo el proceso.

La seguridad que como vendedor necesita, se la va a dar su propio convencimiento. No hay capacitación de producto o literatura comercial que supere su propia experiencia y convicción de lo que está vendiendo. Tenga muy claro por qué su producto o servicio es la mejor opción. Entienda sus diferenciales.

Recuerde que vende mucho más que un producto. No menosprecie su propuesta de valor. Usted como vendedor es el primero que debe comprar el valor de lo que vende. Enorgullézcase de lo que vende; enorgullézcase de su propuesta de valor; enorgullézcase de su compañía, de su equipo y de su producto. El cliente lo va a notar; pero sobre todo, usted lo va a notar.

Crea en lo que vende y su cliente creerá en lo que compra.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comments

  1. Gracias David por esta información. Es cierto el precio tiene muchos componentes, pero siempre debe considerarse que tan dispuesto están los clientes de pagarlo, de acuerdo a nuestro target elegido. Creo que es vital tener muy claro el presupuesto de ventas y la contabilidad de la empresa para tomar una decisión, además hay que hacer algo de benchmarking y revisar como está el mercado. Lo primero en mi compañía lo hago con una sencilla herramienta que me permite construir los balances periódicos a través del registro de los movimientos contable diarios y su respectiva asociación a las cuentas. Además puedo establecer presupuestos por área o actividad para ir comparando todo en tiempo real. La herramienta pueden verla aquí: excel-accounting-budget-analysis.com

    Respecto al benchmarking, lo hago visitando mis competidores y cotizando los sustitutos que ofrecen para saber como está el mercado, eso si siempre tengo en cuenta la calidad de lo ofrecido.

  2. avatar luis alfredo dice:

    David buenas tardes, he leído atentamente la mayoría de sus boletines, excelente herramienta de apoyo para el intercambio y la comercialización
    Le escribo desde Cucuta Colombia
    Gracias.

  3. Hoy confirmo otra vez que un artículo no tiene que ser demasiado largo para dejar un gran mensaje. Excelente David. Saludos desde Manizales. Espero realices pronto una conferencia en esta ciudad.

  4. David, muchas gracias por sus publicaciones. Han sido de gran ayuda para mí y para ayudar a otros con sus conocimientos. Mucho exito a usted y su equipo. Saludos desde Puerto Rico
    Flora

  5. David todas las veces alimento a mi equipo comercial a que crean y es gracias a tus artículos y forma de expresarlo tan ridículamente practicos. Es lo mejor ❤️💰👨🏻‍💻

Comentar

*

www.bienpensado.com