Nuggets de Mercadeo: Facilite que le compren (como las tiendas en Disney)

Eliminar objeciones: ¿No quiere cargar las compras ahora? Pregunte por el servicio de recogida o de envío a los hoteles.

Eliminar objeciones: ¿No quiere cargar las compras ahora? Pregunte por el servicio de recogida o de envío a los hoteles.

No tiene espacio en la maleta

Eliminar objeciones: ¿No tiene espacio en la maleta? Pregunte por el servicio de envío a cualquier funcionario.

Los clientes tienen diversas objeciones cuando de adquirir un producto se trata. Independiente del monto que represente, siempre existen barreras que pueden disuadir una compra.

En cosas tan simples como salir a cenar una noche, podrá objetar que es día de semana y mañana tiene que madrugar, que el estacionamiento del restaurante es limitado, que está lloviendo y le puede hacer daño, que no tiene con quien dejar a su hijo, entre otras cosas. Siempre tenemos obstáculos para tomar una decisión.

Las objeciones son algo habitual, por lo que es necesario pensar en todas las que puedan estar afectando o limitando la decisión de un cliente potencial.

En este ejemplo, las tiendas dentro de Magic Kingdom en Disney lo tienen muy claro.

¿No quiere encartarse con paquetes mientras recorre el parque? No se preocupe. Pregunte a cualquier funcionario sobre el servicio de cortesía para recoger los paquetes al final o que se lo envíen al hotel.

¿No tiene espacio en la maleta? No se preocupe. Existe la posibilidad de envíos. Pregunte a un funcionario para más detalles.

Es anticiparse y minimizar las objeciones. Verifique que las comunica durante el proceso de compra.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *