Las mejores herramientas para crear memes

Como una de las formas más efectivas que hay a la hora de conectarse y generar vínculos emocionales con las audiencias, el humor siempre será uno de los recursos preferidos por muchas marcas toda vez que al margen de los argumentos racionales, son las emociones aquellas que más fuertemente influencian la decisión de compra de las personas y las que de alguna manera le permiten a éstas verse más humanas y cercanas a la gente (y particularmente a sus audiencias).

Por esta razón, no es de extrañar que los llamados memes, que no son más que imágenes acompañadas de texto que retratan situaciones humorísticas y que se han vuelto ampliamente populares por cuenta de las redes sociales (gozando además de una gran aceptación especialmente entre los jóvenes), sean hoy también una de las formas más interesantes con que cuentan las marcas para llegarle a sus audiencias, además de una manera distinta que aún en comparación con otras formas de comunicación usadas por las marcas en redes sociales, puede parecer mucho más familiar y cercana.

No obstante, a pesar de los beneficios que puede representar para las marcas el uso del humor en su comunicación, también es cierto que de no usarse en la forma apropiada cualquier elemento humorístico usado por estas puede volverse en su contra y convertirse en un arma de doble filo. Es por esta razón que aún el mensaje “cómico” más trivial que realice una marca en Twitter puede convertirse en un asunto delicado y en una crisis de la cual podría no salirse tan bien librado.

Para evitar que todo esto de lo que hemos hablado resulte contraproducente y se vuelva en contra de la marca, es necesario tener mucho tacto a la hora de crear este tipo de mensajes. Siempre se debe tener presente que entre el humor y la ofensa existe una delgada línea. Por ello indagar sobre las distintas formas como la audiencia podría interpretar el mensaje y tomar todas las precauciones del caso en este sentido, puede ser vital para evitar herir susceptibilidades pero sobre todo para rehuir cualquier situación incómoda que pueda ponernos en aprietos cuando lo que buscamos es justamente tener un impacto positivo y favorable en la audiencia.

Luego de ver estas recomendaciones, a continuación lo invitamos a que conozca 6 herramientas para crear memes.

1. Imgur

Imgur

De entrada permite ver algunos memes distintos a los que habitualmente suelen mostrar la mayoría de sitios. Permite subir imágenes, cambiar los fondos además de obviamente el texto del meme. Algo interesante es que permite conocer cuáles son los memes más populares filtrando por día, mes y año.

2. Meme Dad

Meme dad

A diferencia de otros sitios, Meme Dad no hace uso de los molestos anuncios que suelen distraernos y que perjudican la experiencia de navegación. Además de presentar la información de una forma mucho más organizada que el resto de herramientas similares, permite crear Gif’s animados y conocer los memes populares en Reddit, un famoso sitio de marcadores sociales que también sirve como agregador de noticas.

3. Imgflip 

Imgflip

Herramienta que permite ver algunos de los memes más populares y a la vez tener acceso a cerca de 1.000 plantillas de las populares imágenes. Adicionalmente, los usuarios pueden subir sus propias imágenes para ponerles texto e insertarles un sombrero o dibujar encima de ellos.

4. Quickmeme

Quickmeme

Presenta algunos de los mejores memes y gifs para que los usuarios le inserten su propio texto. Para usarlo las personas deben registrarse con Facebook.

5. CrearMeme

Crear meme

Cuenta con un buen número de plantillas y diseños para ser editados por los usuarios. Estos a la vez pueden hacer uso de varias opciones que brinda la herramienta para editar las imágenes como cambiar los tipos de fuente, los tamaños, el color del texto y los estilos de letra (negrita, cursiva y subrayar).

6. Imagechef

Image chef

Una buena alternativa para ver memes distintos a los que estamos acostumbrados y de paso ver otras ideas que nos pueden servir para crear este tipo de publicaciones y así adaptarlas a situaciones graciosas que pueden ocurrir en nuestra industria. Al igual que otras herramientas, permite a las personas subir sus propias imágenes y a partir de ellas crear sus propios memes.

Los memes, un buen recurso para usar en redes sociales

Sin lugar a dudas, cuando se trata de generar interacción y hacer que la gente se enganche con la marca, los memes son un gran recurso para usar en redes sociales que a su vez pueden tener un gran impacto y alcance dentro de su audiencia. De modo que si desea lograr un buen alcance con sus publicaciones en estos canales, además de lograr construir vínculos emocionales con su público y mostrarse más cercano, el usar memes de vez en cuando en sus publicaciones puede ayudarle a conseguirlo. Tenga en cuenta que más allá de hacer reír a la gente, a menos que los memes que cree tengan alguna relación con su industria y con los problemas y necesidades que trata, tendrán sentido para la marca y le servirán para lograr asociaciones favorables con la misma.

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 thoughts on “Las mejores herramientas para crear memes