LP_CURSO 3 CARTAS NEGOCIACION

Cuando un cliente no percibe diferencia, decide por precio. Pero el problema no es el precio, sino que no perciba diferencia.

El taller autodirigido Las 3 Cartas de Negociación está basado en los principios del best seller Bueno, Bonito y Carito y la experiencia de su autor David Gómez, con cientos de equipos comerciales en la construcción de argumentos de ventas.

Así se usan Las 3 Cartas de Negociación

Cada vez que un cliente le diga que está “carito” y lo presione para bajar el precio, usted utiliza Las 3 Cartas de Negociación…

Carta 1: Defienda su diferencial

Explique aquello que resuelve mejor que sus competidores y que es importante para su cliente: sus diferenciales.

Carta 2: Pida algo a cambio

Si tuviera que realizar alguna concesión durante la negociación, siempre pida algo a cambio como contraprestación.

Carta 3: Cambie la propuesta

Ofrezca alternativas menos robustas o elimine beneficios de manera que le cueste menos al cliente, sin destruir valor.

OBTENGA ACCESO DE INMEDIATO 

Qué incluye este curso

El programa Las 3 Cartas de Negociación incluye todo lo que necesitará para diseñar sus diferenciales con su equipo: 

  • Acceso durante un año a la plataforma del taller Las 3 Cartas de Negociación. 
  • 23 videos para cada una de las lecciones correspondientes. 
  • 4 ejemplos prediseñados del ejercicio (producto, servicio, B2B, B2C).
  • Hojas de ejercicios para realizar el taller solo o con su equipo. 
  • Material de conceptos básicos: Sinopsis y audios explicativos.  
  • Instrucciones precisas y materiales para organizar el taller: email, video de invitación, checklist y guía de desarrollo paso a paso. 
  • Audios y PDF con los conceptos básicos de Las 3 Cartas de Negociación. 
  • Las 3 Cartas de Negociación que puede imprimir. 

Tres razones para adquirir este programa

lidere

Diferenciarse es cuestión de supervivencia

La falta de diferenciación percibida por los clientes nos convierte, tarde o temprano, en commodities, donde la principal razón para escoger una marca sobre otra es el precio.

negociar

Dirigido por el especialista en diferenciación

David Gómez, autor del bestseller Bueno, Bonito y Carito, y quien ha ayudado a cientos de compañías a construir sus diferenciales, le explica de primera mano cómo diseñarlos. 

Aplica para cualquier tipo y tamaño de negocio

No importa si vende productos o servicios, si sus clientes son empresas (B2B) o consumidores finales (B2C); este programa lo guía paso a paso para construir sus diferenciales. 

Detalle de Módulos y Lecciones

MÓDULO 1: VISIÓN GENERAL 1. Introducción a las 3 Cartas 2. Cómo utilizar el programa 3. Familiarícese con el tema  

MÓDULO 2: LOGÍSTICA DEL TALLER 4. Por dónde empezar 5. Quiénes deben participar 6. Cómo organizar los grupos 7. Logística de la sesión 

MÓDULO 3: TRABAJO PREVIO 8. Tarea previa asistentes 9. Invitación al taller 10. Preparación del material 

MÓDULO 4: TALLER - CONCEPTOS BÁSICOS 11. Apertura de la sesión 12. Vender barato es una opción 13. Si un cliente no percibe diferencia. decidirá por precio 14. Las 3 características de un buen diferencial 15. La Trinidad Comercial 16. Las 3 Cartas de Negociación

MÓDULO 5: TALLER - EJERCICIO Y SUSTENTACIÓN 17. Ejercicio Las 3 Cartas de Negociación 18. Sustentación del ejercicio

MÓDULO 6: TALLER - CIERRE 19. Recomendaciones finales

MÓDULO 7: SEGUIMIENTO 20. Documentación de los argumentos 21. Utilizando los argumentos en la negociación 22. Actualización de los argumentos 23. Nos vemos pronto

Así luce el programa por dentro


Su entrenador: David Gómez

David Gómez es uno de los más reconocidos entrenadores en ventas y marketing de América Latina. Su enfoque ridículamente práctico hace del aprendizaje algo no solo divertido, sino totalmente aplicable. 

Director de Bien Pensado y obsesionado por la diferenciación. Autor de los libros Yellow (2018), Detalles que Enamoran (2017), Bueno, Bonito y Carito (2016), El día que David venció a Goliat (2014) y Facebook Toolbox (2011). 

En sus más de 20 años de experiencia comercial ha ayudado a cientos de compañías a diferenciarse de la competencia. Entrenador de marketing para empresarias de África, Medio Oriente, Europa, Asia, Latinoamérica y Caribe con la ONG Norteamericana Vital Voices.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto me demoro implementando todo el curso?  

El tiempo total estimado de trabajo del programa es de 11 horas y 28 minutos en los 7 módulos. Hemos considerado todos los tiempos de trabajo, ejercicios, discusiones, prepararación de materiales y demás. En cada módulo y lección encontrará el tiempo estimado.

¿Los materiales son descargables?

La gran mayoría de ellos son descargables. Los videos son para ver en la plataforma, lo que nos permite actualizarnos continuamente.

¿Por cuánto tiempo tengo acceso al programa?

Un año a partir de la fecha de compra.

¿Qué pasa una vez se cumpla el tiempo de acceso?

Puede decir renovar por otro año. No se le hará ningún cobro de manera automática al cumplirse el año. Es una decisión que se le consultará y es voluntaria.  

¿Requiero haberme leído el libro Bueno, Bonito y Carito para tomar el curso?  

El programa Las 3 Cartas de Negociación está diseñado para que lo pueda trabajar sin necesidad de haberse leído el libro, pues la explicación de los principales conceptos está incluida en el curso. Sin embargo, podría darle algunas ideas adicionales y un poco más de contexto.  

¿Para quién está diseñado este taller?  

Está pensado para que se pueda trabajar de manera individual o con varias personas. Sea un empresario independiente o parte de una gran organización, podrá realizarlo de manera autónoma. Sin embargo, así trabaje solo, le recomendamos invitar colegas o aliados para que le den sus puntos de vista.

Tengo más inquietudes ¿dónde los contacto?  

Puede comunicarse directamente por WhatsApp con Jazmine Acosta al +57 (315) 369-7239 o escribirle a jacosta@bienpensado.com.  

EMPIECE A HACER LA DIFERENCIA