Continuando con mi visita al Campus Party me topé con este particular producto, una silla con música, la Music Rocker, y dada mi gran pasión por la música, no podía dejar pasar la oportunidad de probarla.
Es literalmente una silla acolchada y plegable que tiene incorporado todo un sistema de audio y video que lo amplifica a través de parlantes dispuestos por toda la silla, con lo que la experiencia de sonido es fantástica. En el costado derecho tiene conexiones habilitadas para iPod, iPhone, mp3, mp4, consolas de video, laptops y dvd’s.
Como novedad de producto me pareció interesante, pero lo que más me llama la atención es que quien lo comercializa es una distribuidora de muebles y decoración, especializada en pisos y persianas, por lo que me pareció una buena estrategia de venta cruzada.
Es la integración de dos categorías en una, no sólo la silla como elemento decorativo sino la experiencia musical. Esto indudablemente también redefine un poco el segmento objetivo siendo aquellas personas que más que buscar estética, buscan experiencias. No me imagino esta silla en la sala de mi casa pero si probablemente en el estudio o en la habitación de jóvenes adolescentes.
Tiene otro gran beneficio para la compañía y es que le permite tener algo nuevo de que hablar, incentivando tráfico de potenciales compradores hacia sus otras lineas de producto.
Este es el video de mi experiencia con Music Rocker en el Campus Party.