Con la ola invernal que azotó a Colombia, dos marcas decidieron, cada una por su lado, apoyar a los damnificados, y simultáneamente generar mayores ventas.
Una buena alternativa para unos consumidores cansados de los descuentos y las mismas promociones de siempre (rifas de electrodomésticos o disminución de tasa en el sector financiero, y accesorios para el vehículo o revisiones gratuitas).
Puede que no le interese un juego nuevo de tapetes para el carro o una nueva licuadora, pero probablemente le interese ayudar a otras personas. El recurrir al altruismo funciona y de paso ayuda.
En el caso de Bancolombia, adicional a la reestructuración de créditos, por cada $10.000 en compras que realice con las tarjetas crédito y débito, el banco dona $10 (0,1%) a los afectados por la ola invernal.
Por otro lado Chevrolet hace lo propio. Aprovechando la época de vacaciones, por cada vehículo que ingrese a los talleres autorizados para una revisión, hasta el 31 de Julio de 2011, la compañía ayudará a las familias damnificadas por el invierno.
Una manera diferente y positiva de incrementar el consumo.