En una reciente visita a una tienda de Adidas me sorprendió este folleto promocional.
Si bien tanto Adidas como las demás marcas deportivas siempre han tenido línea para bebés, lo interesante es cómo lo empiezan a promover desde un punto de vista técnico y funcional.
Lo invita a comprar tenis Adidas para su bebé no solo porque se ve bien (que era básicamente la única razón hasta ahora), sino porque le hace bien. Y eso es un gran cambio.
En su comunicación se enfocan en dar argumentos de por qué debería tenerlos, aspectos que muy seguramente ninguno de nosotros conocía, o por lo menos no éramos tan conscientes.
Uno no sabe que necesita algo hasta que le dicen los beneficios y/o riesgos de no tenerlo. En ese momento se vuelve una prioridad.
Aspectos a resaltar de su estrategia de marketing
Soporte científico – En la parte inferior de la portada se observa el sello y el texto: En colaboración con el Prof. Dr. Markus Walther, Director Médico del Centro de Cirguía del pie y el tobillo en Schön Klinik, München Harlaching, y vicepresidente del Centro Médico de Excelencia de la FIFA de Munich.
Ayudan a reconocer la necesidad y crean sentido de urgencia – El primer paso para pies saludables. […] ¿Sabías que el 70’% de los problemas de los pies se deben al uso de calzado incorrecto? ¿Y que la mayoría son causados durante la infancia?
Argumentos funcionales – Enfoque en desempeño de producto y la forma como los tenis Adidas ayudan a los bebés.
5 principios para pies felices y saludables
- Flexibilidad en la parte delantera
- Soporte bajo el talón
- El talle adecuado
- Temperatura del pie
- Sin soporte para el arco
Interesante estrategia no sólo de estimular un mercado diferente al habitual, sino que aprovecha los clientes actuales y fans de la marca, para venderles los tenis para sus hijos.