Hay una asociación tácita entre la comida sana y la comida aburrida. De ahí los deficientes hábitos alimenticios que la mayoría tenemos.
Green Eat es una cadena de restaurantes y minimarkets naturales en Buenos Aires, que han creado un especial concepto alrededor de la comida saludable. Se enfocó en crear una experiencia natural y especial en cada punto de contacto con el cliente.
Bajo su eslogan “Comé rico y sano” reflejan el posicionamiento no excluyente de que la comida sana puede ser rica. Y dado que este es su principal argumento, enfocan todos sus mensajes en validar el excesivo cuidado que tienen para que los productos que ofrecen sean 100% naturales.
Y como todo posicionamiento efectivo, no sólo lo dicen, lo demuestran. Cualquiera puede decir “con ingredientes naturales”, muy pocos pueden demostrar los ingredientes naturales. Ahí radica la diferencia de este negocio.
Este es un buen ejemplo de segmentación psicográfica: personas a las que si bien le gustaría comer más sano, no están dispuestas a sacrificar el disfrute de alimentos y preparaciones en aras de alimentarse saludable.
No es que no sepamos que debemos comer más frutas y verduras, que debemos tomar más agua y hacer algo de ejercicio todos los días. El tema no es de desconocimiento, el tema es de disposición y voluntad (como tantas cosas en la vida).
Green Eat ha logrado posicionar inteligentemente un concepto profesional y agradable para que comer sano no sea una tortura, algo que tiene muchos adeptos.
★Excelente, de dónde son?
Me parece una maravillosamy fantástica idea!!
Muchas felicidades, me pueden decir si están en México?.
Gracias
Hola Maria, por lo que mencionan en su página, sólo están en Argentina. Saludos
Olá Davi, fiquei apaixonada pelo lugar. Como podemos saber se eles pensam em expandir com franquias, tipo para o Brasil??
Hola Janaine, podrías contactarlos directamente http://www.greeneat.com.ar/ – [email protected]
Saludos!