Polet ha sido una reconocida marca de paletas con un posicionamiento especial, que refuerza el consumo del producto como una indulgencia diferente a los habituales helados. Por ejemplo su serie Polet Metales Preciosos ubica la marca en otro nivel dentro de su categoría.
El posicionamiento de una marca se logra con la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. Este punto de venta del producto (que está en tres centros comerciales de Bogotá), fortalece la experiencia y reconocimiento de la marca, con alternativas complementarias a los productos que se encuentran habitualmente en los canales de distribución tradicionales. En los carritos Polet se puede personalizar el producto con diferentes ingredientes.
La distribución propia no sólo fortalece la experiencia del consumidor con la marca, sino que la posiciona por encima de los helados tradicionales. Estas acciones, más allá del consumo que generen y de la rentabilidad que un punto de venta pueda dar (que usualmente se espera que al menos se sostenga), son acciones de comunicación y de posicionamiento de marca.