Dentro de las múltiples alternativas de diferenciación, la experiencia del cliente, fruto de una estrecha relación, es probablemente una de las más poderosas. Con mucha frecuencia los clientes adquieren un producto por la confianza que le tienen a su asesor; porque saben que más allá de una transacción comercial, es un compromiso personal. Los mejores asesores lo saben y lo honran. No se trata solo de lo que compra, sino de a quien se lo compra.
Este caso de AXA Seguros México es un ejemplo de cómo se materializa y comunica el hecho de que el asesor es evidentemente el mayor diferencial. Las relaciones y el continuo cuidado por los clientes es un enorme compromiso y una gran responsabilidad.
Propuesta de valor: Salud incondicional
Para que el cliente realmente perciba una diferencia entre una marca y otra, los argumentos deben ser claros, directos y de cierta forma, radicales. Esto implica comprometerse públicamente y poner nombres y apellidos; algo que muchas compañías no están dispuestas a hacer.
Así es como AXA refleja esa estrecha relación con sus clientes, que va más allá de un tema comercial:
Testimoniales validando el diferencial
El compromiso con los asegurados lo consolidan en el concepto Salud incondicional, una página que conjuga la difícil situación que viven muchos clientes, con la sensibilidad de sus asesores para acompañarlos.
Vea más testimoniales en Historias AXA.
Usted puede hacer la diferencia
Es cierto que en ocasiones los procesos y las políticas de las empresas no ayudan mucho para deleitar a los clientes. Es cierto que en ocasiones toca vender a pesar de su empresa. Y es cierto que a veces las situaciones son adversas. Sin embargo, cuenta con la más poderosa herramienta para hacer la diferencia: Usted.
El asesor es quien genera confianza. El asesor es quien brinda seguridad. El asesor es el que pone la cara. Recuerde: Usted es el mayor diferencial (para bien o para mal).