Los álbumes son esos recuerdos que nos han marcado desde la infancia. Con diferentes temáticas a lo largo de nuestras vidas, han sido una mezcla de ilusión, esperanza y guardián de la memoria. Una forma de celebrar acontecimientos y de recorrer un proceso de poco a poco ir llenando cada lámina. Unas más difíciles que otras, los álbumes son una historia que gradualmente nos vamos contando.
Especialmente para las copas del mundo, los álbumes son esa impronta que deja una huella indeleble en nuestras memorias y que nos ponen a soñar un poco con las grandes figuras. Una oportunidad para compartir en familia y disfrutar de momentos memorables. La industria de los álbumes se ha ido reinventando, promoviendo temáticas de todo tipo y capitalizando incluso el proceso de clasificación hacia cada mundial.
Sin embargo, ¿Qué pasa con los álbumes de los mundiales que van pasando?, ¿Qué pasa con el inventario “obsoleto” o de baja rotación? Hace poco me encontré en Guayaquil la respuesta a esta pregunta. Los álbumes listos con todas las láminas de los dos pasados mundiales. Aprovechando la fiebre mundialista, es una buena oportunidad para retomar la venta de mundiales pasados. Es así como puede adquirir el álbum con todos los cromos de los mundiales del 2010 y 2014, incluyendo el de las eliminatorias.
La lección que esto nos deja es que puede haber oportunidades de reactivar productos de baja rotación y hasta “obsoletos”, si se promueven en el momento adecuado, con la historia adecuada. Es el principio de pagar un precio reducido por las emisiones en diferido de eventos, armar combos de productos de baja rotación o diseñar empaques y presentaciones conmemorativas.
La pregunta es, ¿Cómo puede aplicar en su negocio esta idea de volverle a dar vida a productos, servicios, marcas o conceptos “clásicos” en la historia de su negocio?, ¿Cómo puede reactivar la pasión y resucitar ideas previas que puedan tener aceptación en el mercado?
Haberlo sabido, el del 2010 me quedó con dos láminas por encontrar jajaja, gran abrazo David!
Ja ja ja tal cual!
Me agrada mucho su optimismo y la ayuda q presta a los nuevos emprendedores
Gracias José Luis y espero que sigas contribuyendo a todos los que quieren salir adelante con sus negocios!
David, vos eres de aquella rara clase de jovenes que contribuyen a demostrar que los ideales no son formulas muertas, sino hipotesis perfectibles.
Gracias David, sin duda haces mucho bien a mucha gente…….Gracias.
David Vacaflores.
Muchas gracias David… especialmente por lo de joven 😀 Un gran saludo!
Sin duda ideas de un líder cuya meta no es el cielo si no el mas allá. Que rico saber que hay líderes positivos que abren puertas y ventanas a las posibilidades comerciales. Me interesa mucho si es posible compartir con usted mi humilde experiencia pero sobre todo aprender más de usted. Felicidades
Me alegra mucho Genny que los artículos te sean de utilidad. Un gran saludo y seguimos en contacto!
donde puedo conseguir un album con los cromos como se ve en la imagen ?
Podrías contactar a Panini para que te orienten según ciudad y país. Saludos!