Y la diferencia puede venir de diversos frentes. Así como lo mencionamos en las 10 alternativas para diferenciarse, uno de ellos son los procesos. La forma como hace las cosas, que los clientes rara vez se enteran. Es el detrás de cámaras del esfuerzo y los protocolos que hacen su propuesta de valor diferente.
Diferenciación en procesos de tomates Hunt’s
La marca de tomates enlatados Hunt’s utiliza precisamente este argumento para explicarle por qué es una mejor opción que otras alternativas. No pelan los tomates con químicos, sino con un golpe de vapor. A partir de ese concepto desarrollan toda su estrategia de comunicación y lo que este proceso implica en beneficios para el cliente.
En Hunt’s nos enorgullece decir que lo único que hay entre nuestras granjas y la mesa de su familia es simple agua caliente. ¿Por qué? Porque solo usamos un Golpe de Vapor para pelar nuestros tomates. Eso significa que no se utilizan químicos al pelar los tomates Hunt’s. Solo pensamos que es lo correcto. Es bueno ser diferente.
Coherencia en la comunicación
Como todo diferencial bien comunicado, hay coherencia en el mensaje. Su proceso de pelado con agua a vapor es un elemento que da para muchas formas de ejecución. Desde el mensaje general como proceso, hasta utilizarlo como argumento dentro de cualquier preparación específica con tomates Hunt’s.
Así lo cuentan en su comercial “On the line” (En la línea):