El buen servicio es una actitud personal. Parte de una profunda convicción individual, de ver en el trabajo no solo una forma de subsistencia y una fuente de ingresos, sino un instrumento de realización personal.
Para encontrar qué nos motiva a levantarnos cada mañana, tres preguntas fundamentales:
1) ¿Por qué lo que hago es importante para mi? (YO)
2) ¿Por qué lo que hago es importante para la empresa? (NOSOTROS)
3) ¿Por qué lo que hago es importante para los clientes? (ELLOS)
Cuando cada uno de nosotros, dentro de nuestra propia empresa, encuentra un significado en su trabajo; cada pirámide hace parte de algo mucho más significativo. Construye una fuerza colectiva mucho más poderosa que cualquier esfuerzo individual. Una fuerza que es capaz de transformar lo que se proponga.
Por más monótono y cotidiano que sea nuestro trabajo, si no encontramos un para qué, no tiene sentido. Si solo nos levantamos cada mañana por un salario, es difícil mantener la motivación. La vida es mucho más que eso; es hacer un trabajo del que nos sintamos orgullosos, de hacer la diferencia en este mundo. De saber que nuestro esfuerzo sirve para algo.
Encontrar un propósito en lo que hacemos no solo convierte la desesperación en inspiración, sino que nos evita morir de aburrimiento. No podemos seguir como autómatas malgastando nuestra vida. Hay mucho más allá afuera.
¡Excelente! Que buen vblog. Brutal David, el modelo está excelente. Preguntas súper claves, las aplicaré en mi empresa desde hoy. Gracias.
Qué bueno Miguel, me alegra que te sea de utilidad!
Soy consultor y asesor independiente de empresas en Asuncion Paraguay. Si no tiene compromisos ya contraídos con mi país me gustaría analizar la posibilidad de representarlo para venir a dictar conferencias en Paraguay. Diogenes Alberto Benitez Trulls 595 982 284 228
Hola Diógenes, mucho gusto. Nos puedes escribir a [email protected] Saludos
Sr. David excelente como siempre, en su linea, hacer las cosas bien, por el placer personal de hacerlas, y que sean de ayuda para otras personas, es una recompesa personal que te hace cosas estupendas en el estomago, gracias una vez mas.
Totalmente de acuerdo Antonio. Y lo mejor de hacer las cosas por ayudar a los demás es que siempre se devuelve. Saludos!
Interesante información. Gracias por compartir.
Saludos David!