En una reciente visita a la provincia de Chiriquí en Panamá, conocí las localmente famosas “puercas”. Unas bolsas que mezclan diferentes verduras, dependiendo de los cultivos del momento, pero sobre todo, de aquellos cuya producción no logró venderse por completo.
Por lo menos esa es la filosofía que las originó. Sin embargo, se han vuelto tan populares que simplemente se ofrecen como una alternativa económica para los clientes, sin que necesariamente contengan productos de baja rotación.
La puerca que compré por US$6 traía remolacha, papas, apio, zanahoria, cebolla y lechuga. Un buen surtido que nunca sobra.
Una forma diferente de presentar las cosas
El principio detrás de las puercas es la mezcla hasta cierto punto “impredecible” de un paquete, donde se incluyen los productos que el vendedor requiere vender, y no necesariamente los que el comprador quiere comprar. Al venir todo listo no hay opción de seleccionar o preferir unos vegetales sobre otros.
Por otro lado, también puede ser visto como una venta “por volumen”, lo que justifica un precio menor si se comprara cada uno de manera independiente.
Aplicación en su negocio
¿Puede empaquetar algunos de sus productos o servicios para ofrecer unas mejores condiciones?; ¿puede amarrar productos “apetecidos” con otros de menor rotación para incentivar que los prueben?
jajajajjajaja, Bienvenido a Panama. soy seguidor tuyo. Aqui en Panama se trabaja ese sistema de venta y funciona muy bien
Gracias Leonidas, muy buen sistema. Saludos!
[email protected] me encanta leer todo lo que tu dices , soy una adminiradora
Me alegra, saludos!
Excelente idea
🙂
Hola David, mis respetos y admiración. Eres un Quijote tan fuerte como la madre Teresa. Tu generosidad, como sana estrategia, es de origen Divino. Sigue, no te nos mueras. Hemos, tus seguidores recibido mucho de Tí y nada que se siembre y sigue vivo, pierde la opción de cosecha.
Muchas gracias José por tus palabras. Seguiremos siempre con la cruzada 🙂
Muy buena idea adaptable a cualquier negocio!
Gracias por la info.
De acuerdo Aida, creo que es una buena forma de “empaquetar” lo que vendemos. Saludos
Una forma creativa de siempre estar vendiendo y seguir innovando en la venta
Así es Jhon, siempre buscando la siguiente frontera