Para diferenciarse como asesor, entrénese para dar respuesta a preguntas poco habituales o que no tienen relación directa con su negocio. Por ejemplo, si tiene un negocio en un centro comercial, instruya a sus empleados para indicar dónde quedan los baños más cercanos o un determinado local.
Incluso para responder preguntas relacionadas con su negocio, como el teléfono de otra sucursal, la fecha estimada de la nueva colección, cuánto se demora una reparación o si un repuesto aplica para más de una referencia. Saber la respuesta a preguntas colaterales le ayuda en muchos casos a cerrar el ciclo de la venta.
Hola David. Creo que este comentario, solo aplicaría, de acuerdo a como lo planteas, para negocios cerrados cuya ubicación está en Centros Comerciales o en Plazoletas de Negocios.
Yo lo hubiera planteado en términos generales para aquellas Empresas que tienen un manejo a nivel Nacional, con Clientes en gran parte de nuestra Geografía, donde de acuerdo a las Regiones o Departamentos debemos tratar de estar bien informados en el caso que se nos interrogue por parte de un Cliente, Temas diferentes, como por ejemplo: cuáles son los atractivos de tal Región, como viven su cultura, él fenómeno de los vaivenes de la política, las finanzas y la Economía en estos momentos, como nos esta afectando, etc etc, puesto que es muy importante estar muy al tanto de estos y otros temas que a muchos de nuestros Clientes les va a gustar, escuchar nuestras apreciaciones en una charla informal, pero que nos va a hacer quedar bien ante nuestro interlocutor.
Saludos!
Así es Holmes, el principio tal como lo planteas aplica para todos los aspectos “periféricos” a lo habitual que debemos saber de nuestro producto/servicio. Saludos