El es Arnaud Frennet, un belga apasionado por el surf y la cerveza artesanal. Es fundador de Viejo Lobo Cervecería del Mar, en la zona de Pichilemu en Chile, cuyo mayor diferencial es la personalización basada en los cuidadosos procesos manuales para una producción limitada y exclusiva. Al comienzo los pequeños lotes de cerveza los compartía con sus amigos, viejos lobos de mar, de donde deriva el nombre y hoy en día su marca personal. Su filosofía es el cuidado por los detalles: desde el meticuloso control de cada parte del proceso hasta la reincorporación de sus botellas retornables, todo pasa por sus manos.
Una genuina forma de demostrar la cercanía y familiaridad con sus consumidores es que a cada lote de cerveza que produce semanal lo acompaña una breve historia de lo que sucedió esa semana en el entorno inmediato. Es como una bitácora que va compartiendo con su leal comunidad cada una de las 52 semanas del año.
Arnaud escribe personalmente cada una de las breves historias de las semanas. Por ejemplo:
FERMENTADA LIBREMENTE – SEMANA 40 2023
Condiciones frescas y soleadas marcaron la fermentación libre de esta nueva Viejo Lobo Blanca. El clima de la semana 40 fue dirigido por el viento Surazo, típico de la primavera, que nunca se cansó de soplar trayendo noches y madrugadas heladas, pero tardes de mucho sol y energía. Cerveza de trigo, aroma y sabor ligero y refrescante. Elaborada el 01-10-2023
La magia no está en el tamaño de lo que hacemos sino en la grandeza de lo que compartimos. Evidencie su personalización, manifieste su cariño y siéntase orgulloso de hacer las cosas a mano, es un gran diferencial.