El storytelling puede transformar un simple producto en algo especial y maravilloso; casi mitológico. Ese es el poder de la comunicación. Es la magia detrás de lo cotidiano lo que exalta cualquier argumento y le da relevancia a lo más mundano.
Cómo incentivar el deseo por su producto
A los ojos de un desprevenido turista en Roma, el cannolo siciliano luce como cualquier otro pastel en la vitrina de una repostería. Sin embargo, después de leer su historia, adquiere un halo histórico que incrementa inmediatamente su percepción de valor.
Con un letrero predominante ubicado en la entrada, así es como la Gelateria & Pasticceria Don Nino cuenta brevemente su historia:
El cannolo siciliano es uno de los más populares y antiguos postres de Italia, con una historia de alrededor de 2000 años (Cicerón escribió sobre este postre en el 70 A.C.). Siempre es preparado al momento, utilizando “scorza” crocante y crema ricota. Dependiendo de sus gustos, podemos rellenar su cannolo con fruta confitada, chocolate o chips de avellana.
Después de leer esto, lo primero que uno piensa es: “Si es tan tradicional y local, ¡hay que probarlo!”
Las cosas son lo que comuniquemos
La importancia que nuestros clientes le dan a lo que vendemos, empieza por la relevancia que tiene para nosotros mismos. Usted es el que conoce la historia, usted es quien mejor puede describir lo especial de su producto o servicio.
¿Está contando la historia de su producto para llamar la atención de los clientes?, ¿está dándole la relevancia que merece a cada detalle?, ¿está llenando de magia el aspecto más cotidiano para hacerlo fantástico?
Usted es el dueño de la historia. Cuéntela.
me encantó la historia, hace que quiera comer un canolo ahora mismo.
Es darle razones a los clientes. Saludos Patricia!
Le despierta la curiosidad de inmediato, excelente estrategia
Así es Maria
Completamente de acuerdo contigo David, “la historia de ventas” es una de las armas más importantes en el arsenal de ventas. Excelente historia.
Así es Manuel, y pueden ser muy cortas como esta, lo importante es dar contexto. Saludos
Comí un canolo cuando visité Sicilia y es realmente delicioso…y es toda una institución cuando estás ahí …te preguntan ya probó un canolo?
Claro, me imagino. Es como que si estás allá sí o sí hay que probar lo típico. Saludos Fabiola!
si señor hay que ca-cariar los huevos
Ja ja tal cual Gildardo!
Una metodología que acapara la atención de la mejor manera.
Así es Alejandro, a contar las historias!
Hola, toda la razón en tus palabras
Saludos Andrés!
Excelente quisiera que dieran o publicarán estrategias para pequeños emprendedores. Como comenzar?
Hola Matilde, aquí encontrarás varias historias de emprendimiento: https://bienpensado.com/category/emprendimiento/
Saludos