La experiencia de los clientes es el fruto de la interacción con las diferentes áreas de la empresa. Y usted como asesor, como responsable de la cuenta, es el representante de la organización frente al cliente.
Es usted quien tiene la posibilidad de mover los hilos internamente para acelerar procesos, dar respuestas e interceder por ellos en diversas situaciones.
Un cliente compra más que un producto
Cuando un cliente nos compra, está comprando no solo un producto o un servicio. Está comprando intrínsecamente toda la experiencia y el apoyo de nuestra organización.
Compra nuestro conocimiento y servicio como asesores, así como la capacidad de nuestra empresa para servirle en cada necesidad y en sus estrategias de crecimiento.
Usted es la unión entre dos mundos
Nada de este apoyo entre compañías funciona si usted que es el engranaje, no tiene la capacidad de interceder y movilizar su organización para brindarle un mejor servicio.
Suena obvio, pero como asesores no siempre tenemos la mejores relaciones con otras áreas de nuestra propia empresa. Tendemos a pensar que no nos apoyan, que no colaboran, que no se ponen del lado del cliente; desconociendo que ellos también tienen que velar por sus propios intereses e indicadores.
Todos para uno y uno para todos
Cuando el área comercial entiende los objetivos, derroteros y parámetros de cada área y se vuelve aliado, tiene muchas más posibilidades de gestionar y agilizar procesos. Ganará mucho, no solo para su cliente, sino para usted y su propia empresa.
Me encanta que llegue el viernes … por que el cuerpo lo sabe… y la mente sabe que llega el momento de disfrutar el vídeo de BIEN PENSADO.. gracias David por los aportes y las ideas que haces que se generen alrededor de la temática semanal.
Me alegra mucho Edilma!!
Simplemente me encanta
Un gran abrazo Perla!
Estimado David, gracias por sus aportes y cómo se debe trabajar cuando la empresa es pequeña (4 personas), no es aconsejable copiar a todo el equipo? Ha llegado una vendedora nueva e insiste en copiar a los demás en oculto, inclusive cuando sabe que sólo es una persona la que hace toda la gestión y tiene que contactar al cliente para los temas de despachos, facturación y cobranza? No es saludable en estos caso en copiar al equipo completo? Le agradeceré su consejo. Muchas Gracias,
Hola Bertha, depende mucho de cada tema si tiene que ver con todos (no queremos abrumar al equipo con cosas que no siempre tienen injerencia directa) y de la relación que exista. Si quieres que todos estén enterados de todo una opción es hacer una corta reunión diaria/semanal en lugar de copiar a todos en todos los correos.
Estimado David
Como bien expresas aunque sea muy obvio el que se debe mantener buenas relaciones al interior de la empresa, forma parte de la cultura organizacional que se disponga para generar con empatia una relacion de excelencia, atendiendo que ello será lo que contribuya a diferenciarnos de la competencia y por ende ser generadores de un servicio de calidad que nos conducirá a una mejor satisfaccion y lealtad del cliente para con nuestra empresa.-
Así es Patricio, un gran saludo!
Excelente información, que nos permite estructurar mejor nuestros argumentos hacia los clientes internos y externos.
Saludos Willy!
Es una verdad a gritos, lo que explica hoy David y en muchas ocasiones se olvida que somos ese enlace entre el cliente y la empresa; por este motivo es que debemos generar valor ante nuestro clientes apoyando para que sus procesos fluyan al interior de la compañia… Nosotros la conocemos al detalle, nuestro cliente no. Gracias David por este recorderis.
Muy claro como lo explicas Claudia, somos el enlace y la persona que conoce las dos caras de la moneda, por eso es clave agilizar procesos internamente.
Indispensable.
Muy buen artículo.
Un gran saludo!
Sabias palabras y reflexiones. Como siempre…. gracias David.
Un gran abrazo mi estimado Juan Carlos!!
Cuando todos trabajamos en pro de ayudar a los clientes los procesos fluyen de manera rápida, beneficiando a todos, estrategia del gana – gana, es algo que hay que hacer por que no siempre se realiza
A veces operamos bajo el principio “durmiendo con el enemigo” donde nos desgastamos más internamente que de cara al mercado. Saludos!
Te sigo desde Manizales <3
Hola Katherin, quiero mucho Manizales, grandes amigos por esa hermosa tierra. Un abrazo!
Yo lo resumiría este blog con una frase…. “cuida de tus empleados que ellos cuidarán de tus clientes”. Saludos
Tal cual, aquí de hecho hay algunas ideas para cuidar de los empleados https://bienpensado.com/50-formas-enamorar-empleados-ebook-new Saludos!