MEMORIAS

Cómo derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie más

Libro electrónico: Detalles que Enamoran conceptos básicos
La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible.
Libro electrónico: 50 ideas para cultivar clientes de por vida
Los clientes tienen cada vez más opciones; la competencia está más agresiva que nunca; y los productos y servicios que usted ofrece, son cada vez menos diferenciados.
Frente a este panorama, usted tiene una gran posibilidad de inclinar la balanza a su favor. Usted puede ser el mayor diferencial para su cliente. Aunque muchas cosas dependen de los procesos internos de la empresa, usted es el punto de inflexión.
Disfrute estas 50 ideas para cultivar clientes de por vida.

Videos de los principales mensajes de Detalles que Enamoran
1. Sonría
Hay muchas formas de enamorar a los clientes. Pero si
nada más se le ocurriera o si no pudiera hacer nada, por lo
menos sonría.
2 - Cómo sorprender a sus clientes mientras esperan
El tiempo de espera es de las cosas que más desespera, y es
un detonador en muchos casos de malas experiencias para
los clientes. De una u otra manera los tiempos de espera
nos afectan a todos, no solo a las empresas que atienden
público de manera masiva, sino a todos los que atendemos
en algún momento a alguien.
3 - 5 formas de simplificarle la vida a sus clientes
Si algo aprecia un cliente es que le facilite la vida. Recuerde que no se trata sólo de lo que vende, sino de cómo lo vende.
Es todo lo que rodea la propuesta de valor; no solo el producto o el servicio en sí. Identifique cuáles son los puntos de dolor de los clientes y cómo podría mitigarlos.
4 - Cómo derretir al cliente interno
Solo hay alguien más importante que nuestros clientes: nuestro equipo de trabajo. Por eso parte de la cultura de servicio de cualquier compañía es deleitar al cliente interno.
5 - Cómo enamorar cuando el servicio no depende de usted
Sorprender con un servicio memorable es fantástico; pero,
¿qué hacer cuando éste no depende de nosotros?, ¿cómo
podemos evitar que terceros arruinen la experiencia de
nuestros clientes?, ¿cómo no enloquecer cuando después
de haber cuidado hasta el más mínimo detalle, llega un
tercero y manda todo al traste?
6 - Diseñar experiencias es la parte fácil
Usted diseña un protocolo y define un proceso perfectamente diagramado. Decreta por mandato divino que cada vez que un cliente entre a su negocio, debe ser saludado con entusiasmo, debe darle la bienvenida con una frase prediseñada y por supuesto, siempre con una sonrisa.
7 - Sorprenda en fechas poco convencionales
Tip de “Detalles que enamoran”, sorprenda a los clientes en fechas poco convencionales. Muchas compañías utilizan enviar tarjetas de navidad o de cumpleaños para sus clien
tes. Sin embargo, qué pasa si usted se aleja un poco de lo cotidiano y empieza a enviarles tarjetas o postales por fechas distintas: por el día de la independencia, por el día de la mujer, por el día del abogado, del médico, según la profesión que tenga su cliente.
8 - Todos somos responsables de la experiencia
La experiencia del cliente es responsabilidad de todos. Los
clientes no son de un área en particular o de una persona que lo atiende, son de todos y cada uno de los colaboradores de la empresa.
9 - Cambie de rol por un día
Para enamorar a los clientes primero debemos entender que el amor comienza por casa. Que no podemos dar de aquello que no tenemos. Si internamente no estamos cohesionados como equipo y coordinados en cada parte del proceso, la experiencia del cliente será una ilusión.
10 - Enfóquese en la posventa
Una de las mayores frustraciones, dolores, reclamos e inconformidades que tienen los clientes, es la poca atención que las organizaciones y los asesores le prestan al cliente después de hacer la venta. Por eso, enfocarse en la posventa es una de las mejores herramientas para alejarse
de la competencia.
11 - Rediseño de experiencias online y offline
Para enamorar a los clientes primero debemos entender que el amor comienza por casa. Que no podemos dar de aquello que no tenemos. Si internamente no estamos cohesionados como equipo y coordinados en cada parte del proceso, la experiencia del cliente será una ilusión.
12 - Documente todo lo que aprenda de su cliente
Uno de los aspectos más importantes para sorprender a
sus clientes es conocerlos. No solo desde el punto de vista
del negocio, sino como personas.