El restaurante Moeders en Amsterdam se especializa en comida típica local holandesa y tiene un concepto muy interesante como forma de diferenciación: es un homenaje a las madres (moeders en holandés significa madres). Tiene varias particularidades:
- Cuando el restaurante abrió sus puertas en 1990, en el día de inauguración le pidió a los invitados que cada uno llevará su plato, sus cubiertos y un vaso o copa de vino. Ese surtido inicial se convirtió en lo que hoy en día usa el restaurante para servir a sus clientes. Por eso ningún plato es igual a otro, porque son los que llevó la gente el día de apertura.
- Adicionalmente, cada persona puede llevar una fotografía de su madre, la cual se exhibe orgullosamente en el restaurante. Hay cientos de fotografías de madres: en los baños, en las paredes, en todas partes hay fotografías de mamás.
- Si la mamá está cumpliendo años, por supuesto le dan una sorpresa especial. El día de la madre (segundo domingo de mayo), obviamente es todo un acontecimiento en el restaurante.
Lo interesante de este caso es cómo un eje temático puede ser una fuente de diferenciación. Cómo tener un concepto es lo que le da una identidad propia diferencia. Aunque es algo bastante aplicado en los restaurantes, ¿cómo podríamos aplicarlo en nuestros propios negocios?, ¿qué concepto podríamos crear alrededor de lo que vendemos para hacerlo más atractivo?
EXCELENTE Y NOVEDOSA PROPUESTA
😀
Extraordinaria forma para ofrecer los servicios en el restaurante
Muy chévere el concepto. Saludos!