No le tema a los precios de la competencia. Témale a no poder explicar los suyos. Usted no es víctima de la competencia, o del poder de negociación de clientes con grandes volúmenes que presionan por bajarle los precios.
No es víctima de la economía o de lo que pasa a su alrededor. Es víctima de su falta de diferenciación; de no darle razones suficientes a los clientes para que entiendan por qué es una mejor opción, especialmente si cuesta más que sus competidores. Entienda qué tiene, qué resuelve mejor que no resuelve otro en el mercado, y que es importante para su cliente. Así se podrá parar frente al cliente y estar seguro que tiene algo relevante, que tiene poderosos diferenciales.
No le tema a los precios de la competencia. Témale a no poder demostrar los suyos. Para vender barato no se requieren vendedores. La principal misión que tiene, comercialmente hablando, es demostrar valor. Porque el precio es una relativa percepción de valor.
No hay nada caro o barato per se, depende de lo que el cliente perciba que está recibiendo a cambio. Aspectos tangibles o intangibles que suman a su propuesta de valor. No se queje de la competencia o del poder de los clientes. Enfóquese en buscar alternativas, encuentre o construya sus diferenciales y deje de competir por precio.
Buenos dias, me interesa recibir sus informes muchas gracias por esa informacion.
Hola Miguel, aquí está la suscripción al boletín semanal http://bienpensado.com/boletin/, y aquí recursos adicionales http://bienpensado.com/recursos/. Saludos!
David, gracías; soy gerente de unos restaurantes en la ciudad de Cali, y la filosofia de la cual tú hablas, me ha dado mucha seguridad y me ha permitido ser más rentable.
No ganarme el cliente por precio, sino por valores de diferenciación.
Excelente Oscar, felicitaciones especialmente por el coraje y la determinación que se necesita para eso. Un gran saludo!
Hola David, no esta más disponible tu libro en Amazon o Google?
Referente al tema del video, nosotros tenemos mucha competencia en nuestro rubro y la mayoría nos compite en precio. Yo se que tengo un producto diferente pero me cuesta mucho explicar en palabras cual es nuestro diferencial.
Te refieres al de Bueno, Bonito y Carito? Parece que tenemos problemas con Amazon, pero en aquí puedes encontrar otras tiendas donde está digital http://buenobonitoycarito.com/comprar/.
Respecto al video, estos otros dos te pueden dar ideas adicionales: http://bienpensado.com/tres-cosas-que-tiene-dominar-para-negociar-con-seguridad-trinidad-comercial/.
Saludos!
muy bueno tus concejos David,muchas gracias por compartir
un saludo a la distancia
Me alegra mucho que te sean útiles Bonifacia, un gran saludo!
MUY BIEN REPITO QUE TUS VIDEOS Y CLASES SON EXCELENTES, hoy te vi en la presentación de ESENTTIA en el hotel Radisson de Bogotá y fue una charla muy diferente muy fuera de lo normal de otras charlas sobre tu libro BUENO BONITO Y CARITO. Los comentarios de mis compañeros fueron geniales, te felicito muy buena presentación, muy animada y me recordó de otra forma tu libro. Eres el único que pone a la gente a pensar en otras cosas y no en PRECIO, pues repito que el nivel de incompetencia se mide por el nivel de precios. Entre más bajos tus precios, mas bajo tu nivel de incompetente, la guerra de precios la gana el que la evita, obteniendo el resultado sin competir por precio.
Hola Gildardo, no sabía que estabas en el evento! Gracias por tus comentarios y me alegra que te haya gustado la charla. Un gran saludo!
Exelentes sus videos y todos su presentacion
Gracias Rodrigo. Saludos!
Como siempre muy buenos videos y sobre todo muy bien explicados, Gracias
Gracias David, un gran saludo!
Hola, me gusta el mensaje “No le tema a los precios de la competencia. Témale a no poder demostrar los suyos”. Muchos de los empresarios se preocupan mas por lo que hace la competencia y se olvidan en diferenciarse de ellos, excelente articulo, saludos
Así es Iván, siempre tenemos oportunidad de hacer la diferencia. Un gran saludo!