El precio de un producto no está dado por su costo, sino por lo que la gente está dispuesta a pagar por él. Es el principio de percepción de valor y de cómo se compara frente a la propuesta de sus competidores.
Ideas ridículamente prácticas que encontrará en este video:
- Precio no es igual a costo más utilidad.
- Si no tiene en cuenta la percepción de valor, está dejando plata sobre la mesa.
- Considere el costo cesante: cosas que tiene que pagar, así no venda un centavo.
- Defina su precio en función de los beneficios y diferenciales que su producto o servicio representa para su cliente.
Adicionalmente, considere cómo se compara su propuesta de valor versus la competencia, para determinar qué tan lejos o cerca puede estar su precio del de ellos.
durante mucho tiempo regale mi trabajo en la empresa por no saber que Precio no es igual a costo más utilidad. Gracias David por tanto conocimiento que nos compartes.
muy interesante y objetivo!!1
Saludos. Todo lo que vi en este articulo es excelente y creo que nos sirve a muchos, les felicito. En realidad lo que a veces nos pasa es que también no creemos que nuestro trabajo, producto o servicio vale, ahí entra el desarrollo humano, en mi experiencia, hagamos algo, lo que sea para buscar otra entrada de dinero y estar un poco mas desahogado, estamos aprendiendo mas sobre el tema, y no solo se trata de dinero, sino de libertad en todos los sentidos, hemos tenido muuuy buenos resultados y les animo a que busquemos mas educación en torno al dinero, sino la tienes no aprovechas lo que ganas con actividades extras, y no vemos mas allá de tener algo extra y gastarlo. Les comparto esto que nos a funcionado. ANIMO SI SE PUEDE. Y OTRA COSA, CREA LO QUE HACE, NO SE MENOSPRECIE, POR EL AMOR DE DIOS….!!
Una propuesta de valor genuinamente conveniente para el cliente jamás, pero jamás, cabe en el territorio precio, sólo precio. Esas son las agallas del beneficiado por Pensar Bien, gracias David. Emocionado saludo desde nuestro stand en la Feria del Oriente Colombiano, Duitama 21 al 24 junio 2019. Expandiendo la cultura del valor, hoy desde aquí; mañana, desde nuevos espacios donde el valor no pase desapercibido por estar en el contexto inadecuado.
Qué bueno Oswal que ahora estás agregando otras variables al criterio de precio. Un gran saludo!
Saludos Marko!!
Muchas gracias Gustavo por tu comentario. Saludos!
Qué bueno Humberto, un gran saludo y muchos éxitos en la feria!!
Es muy importante creer en lo que uno ofrece, y que el producto o servicio es de buena calidad, todo tiene un valor y por eso es necesario que los clientes entiendan que si el producto o servicio es costoso no es por capricho sino que la calidad del producto o servicio justifica el precio, dado a todos los costos que la producción de este requiere y de toda la dedicación
Totalmente de acuerdo Claudia, si uno no cree profundamente en lo que vende será muy dificil transmitir esa confianza y seguridad al cliente. Saludos!
WOAO INCREIBLE INFORMACIÓN !! GRACIAS POR COMPARTIRLO
Saludos Hamilton!
Hola David. Me perdonas pero no estoy, del todo, de acuerdo con tu planteamiento, sobre que no es es el costo+la utilidad lo que le da el precio final a un artículo. Si, creo que los beneficios y los diferenciales, pueden influir en el precio final de un artículo, pero esto debe ser de de acuerdo de cómo estés frente a la competencia y así poder convencer a tu Cliente, por qué le conviene más comprarle a ud y no a los demás.
Me gustaría saber que piensas de mi comentario. Saludos.
Hola Holmes, efectivamente, si no hay diferenciales versus tu competencia y ofreces algo muy similar, seguramente estarás en su mismo nivel de precios, o incluso por debajo. A lo que nos referimos justamente es cómo hacer esa diferencia para no competir por precio. Un gran saludo!
Esto es algo muy dificil de hacer, sobre todo para freelancers o personas que inician un negocio.
Me encanta el punto de vista que tienes, te cuento que soy de los que prefiero no trabajarle a alguien antes de regalar mi trabajo, así de simple.