En un mundo tan competido como los licores (y especialmente en navidad), donde el común denominador de la categoría es publicitar estilo de vida, compartir con amigos y darse una merecida indulgencia, proponer algo diferente es algo que llama la atención.
La apuesta de Nuvo no es fácil de encasillar y eso genera voz a voz, da tema de conversación y propagación viral. Nadie habla de productos aburridos.
¿La fórmula de marketing? Producto que no encaja con lo existente, no es parecido a nada. Es una mezcla de vino espumoso con vodka de color rosado, de consumo divertido, alegre y espontáneo con un envase que rompe el molde, el cual se parece más a un perfume que a un licor.
El aprendizaje: no es lanzar más de lo mismo, es lanzar algo que sorprende y da de que hablar. Es abandonar lo conocido y desafiar los hábitos de consumo. Pocas compañías están dispuestas a hacerlo.
Y por lo que se puede predecir en su página web vienen extensiones de linea hacia otros conceptos apalancados en la música. Y como buena estrategia viral, buen apoyo en las redes sociales.