Pasando de una venta funcional a una venta emocional

Haceb Elements

Muchas empresas dentro de la gama de productos que ofrecen, suelen caer en la monotonía de vender el mismo concepto, aún cuando presenten innovaciones tecnológicas en sus productos.

El mercado de refrigeradores y hornos son muestra de ello. Si bien hay innovación tecnológica, uno no espera nada más allá de lo estrictamente necesario, es decir, que la nevera enfríe y que el horno caliente. Es lo que llamaríamos una venta funcional.

Sin embargo, Haceb lanzó recientemente un nuevo concepto de diseño en sus productos aliándose con Daniel Hoyos, creando algo diferente para la categoría. Basándose en el enfoque artístico, la empresa hizo el lanzamiento en Colombiamoda, haciendo un desfile. Interesante estrategia para trasladar la percepción no tan divertida de los electrodomésticos a la moda y las tendencias.

Buen ejemplo de buscar salirse de las expectativas habituales en las categorías para llevarlas un paso más allá. ¿Qué está realmente comprando el consumidor? No sólo un electrodoméstico, es una asociación con el estilo de vida, una expresión personal. Novedosa forma de diferenciación que por añadidura, le hace un upgrade al posicionamiento de la marca.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *