Especialmente si vende productos estacionales o con renovaciones anuales, esté siempre presente. Un correo, un mensaje o una llamada de vez en cuando nunca estará de más.
El típico escenario: su cliente no escucha de usted durante un año y cuando aparece, es para enviarle una factura. No es un muy buen mensaje. Además, ¿qué cree que está haciendo la competencia mientras usted no aparece? Correcto. Seduciendo a su cliente.
Estimado David:
Increible pero cierto, toda la razón; se debe estar en la mente del cliente siempre; una presencia continua para no dar espacio a la competencia; con esa presencia continua instaurar un estilo de comunicación permanente con lo que se potencia un tiene-me presente y crece conmigo; y no sólo en un determinado hito conque se estableció relación comercial con el cliente.
Saludos
Así es Patricio, con frecuencia creo que damos las relaciones por sentadas y de un momento a otro, en parte causado por nuestra ausencia, los clientes se van con la competencia. Un gran saludo!
Para permanecer en el radar del cliente podemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance, ejemplo tener en cuenta las fechas importantes del cliente como cumpleaños de todos los miembros de su familia, logros personales y empresariales, estas son razónes y oportunidades para una llamada de saludo y felicitarlo.
Así es Samuel, nos buenas opciones para mantenerse en contacto. Un abrazo!
Excelente
😀
Excelente sr DAVID muchas gracias por compartir todos estos tips que ayudan y motivan enormemente.
un fuerte apretón de manos desde BOGOTA.
en contacto.
Un gran abrazo para ti también Elver!
Permanecer en el radar es la forma mas práctica de demostrarle al cliente cuan importante es para nosotros y nuestra labor de ventas; de lo contrario permanecer en el olvido y acordarse cuando lo necesitamos para cumplir nuestra cuota es una mala práctica que no la cobra la competencia o la indiferencia del cliente. saludos
Así es Mariano, y cuando nos damos cuenta, usualmente es demasiado tarde. Un abrazo!
Excelente David, tan sencillo que muchas veces lo olvidamos y perdemos el año, cuando reaccionamos ya es tarde; poco a poco se nos van los clientes por descuido y confianza mientras hacemos prospección de nuevos; muy importante para reflexionar, tomar conciencia y aplicar, mil gracias, muy valioso!
Es cierto Javier, si dejamos de aparecer, poco a poco se van enfriando las relaciones con los clientes. Un abrazo!
me gusta estar informada , me parece importante estos tips, que nos das , mas en un mercado que cada día evoluciona.
Hoy en día estoy leyendo bueno , bonito y carito.
Qué bueno Sofia, seguimos en contacto!
Buena observación eso de estar en la mente del cliente o prospecto, “santo que no es visto, no es venerado” tan simple como esto. Prueba, comprueba y aprueba alguna idea para estar en la mente de la gente que te interesa.
No habia escuchado el dicho del santo, muy bueno! 😀
Tienes toda la razon, tengo que dejar de pensar “estara descansando, trabajando, con la familia, etc.etc”.,esa es mi falla, gracias por el sacudon mental
Un gran abrazo Manuela!
Anteriormente habiendo hecho el comentario me dijo que faltaba el correo que tambien estaba puesto, por eso volvi a repetir los datos de abajo
😉
Interesante porque lo puse en practica un tiempo y me funciono
Qué bueno Laura, saludos!
Bueno efectivamente tienes razón yo hago email marketing cuando lanzo alguna promoción o algo para que el cliente nos tenga presente.
Completamente de acuerdo. Hay que permanecer presente siempre. En caso contrario, llegará otro y nos “robará” nuestro cliente.
Tal cual!!