¿Por qué llamarle “experimento” a una cosecha de vino y no simplemente usar el año como todos los demás? He ahí el arte de la diferenciación. El lenguaje que utilizamos para describir nuestros procesos, marcas y demás elementos de la propuesta de valor, nos aleja en la percepción que construimos en los clientes.
Attilio & Mochi es una bodega boutique fundada por Marcos Attilio y Angela Mochi, una pareja brasilera, ingenieros de alimentos, que dejaron su país en el 2011 para producir vino en el Valle de Casablanca en Chile. Plantan un pequeño viñedo con ocho variedades, algunas que llaman “raras”. La botella de la imagen, Amber, es un blend o mezcla de Sauvignon Blanc, Viognier y Roussanne. Esto lo convierte en algo especial y de ahí su carácter experimental.
Si queremos que nuestros productos sean percibidos como únicos y altamente personalizados (como en este caso, las condiciones de cada cosecha), los términos que utilicemos contribuirán al posicionamiento. No es solo ser, también es lucir, comunicar, evidenciar y exaltar las virtudes para que la gente las note.
(Gracias sommelier Christian por la asesoría 😊)