La venta basada en relaciones no significa que los clientes le compren por ser amigo o por una cercana relación personal. Si su propuesta de valor no es diferenciada o no cumple con las expectativas de los clientes, no hay amistad que lo salve. El relacionamiento es un complemento al profundo conocimiento del producto, a una asesoría profesional y a una obsesión por contribuirle al cliente.
Distinto a lo que muchos creen, se basa en construir relaciones de largo alcance siempre generando valor. Atrás quedaron las épocas en las que los negocios se hacían por simple amistad. Los clientes esperan que quienes los atienden resuelvan sus necesidades mejor que sus competidores, les muestren avenidas de crecimiento, exploren eficiencias y busquen incansablemente cómo simplificarles la vida.
muy buen tema!! felicitaciones siempre estos temas son propuestas para mejorar el comportamiento comercial.
Muy cierto. La venta basada en relaciones fortalece la diferenciación del negocio y lo posiciona en la mente del negocio
Buenas tardes, excelente diferenciación de términos ya que en ocasiones basamos las relaciones comerciales en el solo hecho de la amistad y quienes no son tan cercanos personalmente a nuestros clientes nos desplazan como su mejor opción generando una mayor propuesta de valor y experiencia en esa transacción.
Excelente video, además la importancia de que por medio del conocimiento del mercado podamos no solamente expandir los clientes, si no el contexto, las generalidades y la importancia del mercado, llegando así a más personas.
Muchas gracias.
Muy cierto, la venta basado en relaciones tiene connotación de calidad, por lo tanto no debe confiarse y seguir mejorando para ser competidor y mantener la clientela
Excelente, muchas gracias!!!
Buenísimo
Saludos Juan Carlos
Tal cual
Así es Rodrigo, la propuesta de valor prima sobre cualquier otra variable
Así es Juan Sebastián, saludos
Y siempre fortaleciendo la propuesta de valor. Saludos Carlos
Saludos Juliet
🙂