Las diferentes marcas de té se han enfocado históricamente en promover los sabores de sus infusiones. Esto ha hecho que el sabor sea la principal razón de preferencia. La innovación en sabores parecía ser la variable a trabajar para incrementar las ventas.
Te Hindú ha lanzado nuevos productos basados en los beneficios que ofrece, no en los sabores. Esto permite que el consumidor potencial se vea identificado en los beneficios que puede obtener con el producto. Es de alguna manera salirse del campo de batalla habitual, es crear una nueva categoría donde la competencia es menos agresiva.
Si bien para sus productos tradicionales sigue manteniendo los sabores, con estas nuevas presentaciones está explorando nuevas oportunidades para nuevas ocasiones de consumo.
Mujer. Para esos días. Enfocado en el beneficio, no en los sabores. Ya no es un solo sabor, es una mezcla de sabores: anís, canela, manzanilla, flor de Jamaica y menta.
Descanso Natural. Para la noche. Mezcla de hierbas aromáticas: cidrón, manzanilla, pasionaria, toronjil y menta.
Adicionalmente, el rediseño de la gran mayoría de sus empaques y la introducción de nuevos productos como Téppuccino y Esveltta, les permite competir en una categoría marcada por los sabores, ofreciendo beneficios diferenciales.
Este reenfoque y modernización de la marca se nota desde la primera impresión en su página web.
Sin duda ha sido un gran reposicionamiento de marca. Ha pasado de ser una marca poco dinámica a desarrollar nuevas categorías de producto y generar mucha más visibilidad, como este inserto que circuló con el periódico El Tiempo el sábado 28 de Agosto con motivo de sus 50 años. Un vuelco total en sus estrategias de mercadeo.