Me gusta observar la realidad circundante; tiene mucho para contar. O como decía el cantautor Piero, “Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar”.
Caminar las calles, descubrir historias pocas veces contadas y aprender de quienes hacen algo por este mundo, es mi mayor fuente de inspiración.
En un paseo inquisitivo por las agitadas calles de Nueva York, donde caminar despacio es estorbar, tuve un maravilloso encuentro con Brandon, creador de The Strangers Project (El Proyecto de Extraños), una iniciativa para aliviar el alma a través de compartir pública y anónimamente sus sentimientos más profundos.
“THE STRANGERS PROJECT
Alguna vez ve a un extraño y se pregunta… “¿Cómo es ser usted?”
He hecho esa pregunta por los últimos trece años y he recibido más de 75.000 respuestas reales, escritas a mano y anónimas. Sea que se trate de amor o pérdida, alegría o temor, lo que todas tienen en común es una voz honesta de la experiencia humana. Estas historias ofrecen un vistazo a la intimidad de la vida cotidiana, creando conexiones significativas entre extraños. Al crear un espacio para las historias, creamos un espacio para entendernos unos a otros y a nosotros mismos.
Vivimos en una época donde las diferencias entre nosotros son magnificadas. Creo que lo que comienza como el simple hecho de escuchar puede ser una experiencia profundamente transformadora. Explorando las vidas de aquellos con quienes compartimos el espacio a diario nos muestra qué tan extraordinarios seres humanos somos. Estas historias conectan extraños de todas las edades y formas de ser para reflejar, regocijar, sanar y conectar a través de las palabras”.
Brandon recorre múltiples ciudades invitando a los transeúntes a compartir sus sentimientos más profundos de manera anónima. Leer estas historias y escribir la propia es liberador para unos y muy doloroso para otros.
Estamos más cerca unos de otros de lo que creemos.