Los cambios en las sociedades son generados por personas inconformes. Aquellas que creen que puede haber un futuro mejor y que no se resignan a aceptar la realidad tal y como es. Toda solución parte de una frustración.
La frustración de una madre trabajadora
Rita Kakati-Shah empezó su carrera en Goldman Sachs en Londres, siendo una de las pocas mujeres en el piso de equities trading. Después de una década exitosa en el mundo financiero, cambio a la industria de la salud en el área de desarrollo. Luego se casó y se mudó a Nueva York, donde se tomó cuatro años para criar a sus dos hijos.
Cuando quiso volver a trabajar, se topó con grandes obstáculos. Nadie le preguntaba de su experiencia laboral anterior. Todos se enfocaban en el “hueco” en su hoja de vida. Es como si la hubieran etiquetado como alguien que abandona y que no tiene suficiente ambición.
Esa experiencia minó su confianza. Nada ni nadie le ayudaría a reincorporarse al mundo laboral. Por esa frustración fundó UMA. Una respuesta a su propio proceso personal y a las historias de otras tantas mujeres talentosas en la misma situación.
En sánscrito, la diosa hindú Uma es hija, madre, hermana y esposa a la vez. Todos los roles que cada mujer desempeña magistralmente. Perfecta analogía para la filosofía de Rita.
Es resolver un problema personal que aplica para los demás
Una frustración personal nos lleva a acercarnos a otros con el mismo dolor. Nos hace sentir que no estamos solos en este mundo; que no somos bichos raros. (O eso queremos creer).
UMA se ha convertido en un apoyo para mujeres que son conscientes de su talento. A través de capacitaciones, mentorías y acompañamiento, empoderan y fortalecen. Ayudan a abrir los ojos para que construyan la vida que desean, en el entorno que desean, bajo las condiciones que potencializan sus capacidades.
Desde la otra orilla, UMA trabaja con organizaciones que valoran la diversidad y creen en el cambio; esas que se convierten en aliadas para incorporar a estas mujeres ansiosas de mostrarle al mundo de lo que son capaces. Estas incorporaciones las llaman UMAships.
¡A sacudir el mundo!
Cierre los ojos y piense: ¿qué puede resolver diferente?, ¿qué pensamiento radical puede poner sobre la mesa?, ¿qué creencia obsoleta puede desafiar?, ¿qué idea le produce mariposas en el estómago? Adelante. No importa que a la mayoría no le importe. Con un puñado de apasionados creyentes es suficiente.
Es olvidarse de la mayoría y respaldar a la minoría. Ahí están los más poderosos y deliciosos diferenciales. Esos que al resto les da pánico copiar creyendo que no funcionarán.
Maravilloso. Ya veremos.
DAVID, como siempre tus artículos nos ponen a repensar nuestra actitud hacia los desafios que se nos presentan, y mas cuando nuestras vidas han transcurrido por varias autopistas, carreteras, vias y trochas del sorprendente y fascinante mundo de las ventas.
gracias mil por ayudarnos a entender y recordar partes fundamentales de este espectacular oficio.
saludos.
Miguel Angel
Muchas gracias a ti Miguel Angel como siempre!
Gracias por compartir me sirvió de mucha ayuda son los mejores
Me alegra 🙂
Querido Davi, muchas gracias por compartir. Me gustó mucho!
Me alegra mucho Mirta!
Felicitaciones! A mi me gustó mucho el post y la iniciativa de Rita con la fundación de UMA.
🙂 🙂