14 blogs recomendados sobre marketing, negocios y emprendimiento

Habiendo tenido la posibilidad de ejercer como Community Manager y blogger en Bien Pensado desde hace un tiempo, puedo decir que una de las cosas en las que más se enfoca y compromete la empresa, es en proveerle a nuestra comunidad contenido útil y de interés no sólo en temas de marketing sino también en otros relacionados con los negocios y el emprendimiento.

Aun cuando todavía hay muchas cosas por hacer y mejorar, para nosotros la generación de valor y la búsqueda de información de calidad para compartir en redes y en el mismo boletín electrónico siempre será una de nuestras prioridades. Es este uno de los aspectos más importantes a considerar en el trato con nuestra comunidad y con cada una de las personas que nos considera como una fuente útil de información en los temas que tratamos habiendo por tanto decidido seguirnos de alguna forma a través de los distintos frentes digitales.

Teniendo en cuenta que así como la cantidad de información que se puede encontrar y se está generando en internet a diario sobre infinidad de temas no tiene límite, también es cierto que esto ha ido en deterioro de la calidad de la misma. Como resultado, al tiempo que hay cada vez más información disponible en la red, aumenta también el llamado contenido basura producto de los intentos de muchos sitios por intentar posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas en Google y de generar tráfico hacia su sitio también a través de redes sociales generando toda clase de contenidos superficiales que les ayuden a lograr este objetivo y obtener unos ingresos por pauta.

Con esto en mente, nos hemos propuesto compartir con ustedes una recopilación con algunos de los mejores sitios sobre los cuales estamos compartiendo información constantemente en nuestras redes y en el boletín que enviamos semanalmente a nuestra lista de suscriptores. Aunque siempre estamos buscando ensanchar esta lista añadiendo nuevas fuentes, puede tener la seguridad que en los sitios que aparecen a continuación podrá encontrar contenido de calidad que se está generando con cierta regularidad y que le puede aportar mucho valor a su negocio. Tenga en cuenta usar una herramienta como Feedly para hacer seguimiento a cada una de estas fuentes de información y tener a la mano el mejor contenido sobre marketing y negocios.

Estos son 14 blogs recomendados sobre marketing, negocios y emprendimiento.

Marketing Digital

Si usted se promueve a través de internet, redes sociales o maneja algún enfoque relacionado con el ámbito online dentro de su empresa, los siguientes sitios pueden resultarle de mucha utilidad:

1. Blog de José Facchin

José Fachin

Es un blog especializado en marketing digital y redes sociales con artículos que examinan a fondo diferentes temáticas relacionadas con dichos temas. José Facchin, la persona encargada del blog, es consultor de marketing online y social media que a través de su blog ha logrado crear una gran autoridad en el ecosistema digital. También es director de contenidos de SEMrush en español e italiano, uno de los software más avanzados cuando se trata de hacer análisis de palabras clave y trabajar temas de SEO y SEM.

2. Mktfan

Marketing Fan

Es una comunidad donde constantemente los usuarios comparten artículos sobre redes sociales y marketing digital que son clasificados según la relevancia que tienen. Esta se determina de acuerdo al número de votos que reciben los artículos por parte de la misma comunidad una vez que los usuarios comparten contenido relacionado con los temas que allí se tratan.

3. Marketingandweb

Marketing & web

Un blog que se caracteriza por publicar artículos bastante elaborados y muy completos sobre redes sociales y marketing digital, caracterizados por presentar un formato y una explicación muy sencilla y amena que hacen fácil de consumir y digerir los artículos al incluir estos diferentes recursos visuales como imágenes, infografías, videos e incluso ebooks.

4. Socialancer

Socialancer

Sitio que ofrece información variada sobre marketing online. Entre los temas que abarca se encuentran: posicionamiento SEO, redes sociales, social media ROI, analítica, geolocalización, herramientas, productividad, videomarketing, entre otros. Adicionalmente también dentro del sitio, las personas pueden descargar diferentes ebooks y plantillas que pueden ser muy útiles para hacer un mejor manejo de sus estrategias de marketing en internet y redes sociales.

5. Websa100

Websa100

Un blog que trabaja muy bien la parte visual dentro sus artículos que facilita y vuelve amena la lectura para los usuarios. Trata distintos y variados temas de marketing digital aunque también habla sobre diseño gráfico y emprendimiento. El sitio también ofrece una biblioteca virtual en la que las personas pueden descargar diferentes ebooks.

6. 40 de fiebre

40 de fiebre

Un blog con artículos fáciles y entretenidos de leer sobre inbound marketing, redes sociales, SEO e inbound marketing. Cuenta también con una sección especial en la que ofrece diferentes recursos a sus visitantes para que puedan descargar.

7. Aulacm

Aula CM

Un blog muy interesante que trata a profundidad diferentes temas relacionados con marketing digital. Usando el recurso gráfico como uno de sus principales atractivos, presenta ejemplos, videos, tutoriales y diferentes temas de una forma muy explícita y completa que además entretiene al lector.

8. Hubspot

Hubspot Español

HubSpot es un poderoso software de inbound marketing que como gran conocedor del tema, ha logrado posicionarse como una fuente de información en su campo que hoy en día goza de gran autoridad. Aunque inicialmente sólo generaba contenido en inglés, gracias al crecimiento que ha tenido la empresa hoy cuenta con un blog en español que regularmente está generando contenido interesante sobre diferentes temas relacionados con marketing digital.

Sitios de marketing, emprendimiento y negocios

Aunque en los últimos años el auge de internet y las redes sociales pareciera haber desviado la atención hacia el marketing digital, el marketing offline todavía juega un rol vital dentro de las empresas aun cuando cada vez pareciera tener menos protagonismo dentro de los sitios y blogs que hablan temas relacionados con esta área de los negocios. Sin embargo, sitios como los que aparecen a continuación, incluyen en este sentido mayor información sobre marketing offline y también sobre temas relacionados con emprendimiento y negocios:

9. Lance Talent

Lance talent

Genera contenido especialmente dirigido a freelancers y emprendedores para que pueden sacar mayor provecho de las herramientas digitales y puedan hacer un mejor manejo de sus negocios. Esto a partir de explicar diferentes temas relacionados con marketing y finanzas dentro de los pequeños negocios.

10. Puromarketing

Puromarketing

Sitio especializado en marketing que genera una gran cantidad de contenido a diario enfocado en temas amplios y variados relacionados con mercadeo tanto online como offline. En él los usuarios además de poder acceder a una gran cantidad de contenidos interesantes, pueden estar al tanto sobre tendencias y noticias destacadas relacionadas con el mundo del marketing.

11. Soyentrepreneur

SoyEntrepreneur

Un portal especializado en negocios que trata toda clase de asuntos relacionados con empresas y temas de emprendimiento. En él las personas pueden encontrar información muy útil e interesante sobre finanzas, marketing, tecnología, recursos humanos, entre muchos otros.

12. Con tu negocio

Con tu negocio

Sitio con información útil y variada para pymes. En él las personas pueden encontrar información sobre marketing, redes sociales y tecnología. Además también ofrece la posibilidad de acceder a otros recursos útiles como ebooks e infografías.

13. Negocios y emprendimiento

Negocios y emprendimiento

Haciendo honor a su nombre, este sitio es hoy en día una de las fuentes de referencia para todas las personas interesadas en temas de negocios y emprendimiento. Además de generar una gran cantidad de contenido útil sobre estos temas, en el sitio los vistantes pueden acceder a una gran cantidad de recursos para descargar y hacer un mejor manejo de cada una de las áreas que están relacionadas con las empresas.

14. Publicar

Blog Publicar

El blog de Publicar es por muchas razones una fuente de información que los empresarios y pequeños negocios deberían tener en consideración no sólo por la gran trayectoria que ha tenido la compañía trabajando durante varios años al lado de las pymes (dedicándose a ofrecerles soluciones digitales y gráficas), sino también porque constantemente genera contenido de gran calidad en una variedad de formatos que además muchas veces se enfoca en industrias específicas. Adicionalmente la cantidad de recursos gráficos que usa el blog, hace que la experiencia sea agradable para los lectores que visitan el sitio. En él las personas pueden encontrar toda una variedad de información relacionada con diseño web, marketing estratégico, estrategia de ventas, redes sociales, marketing digital, entre muchos otros.

La importancia de las fuentes confiables de información

Ante la “infoxicación” que estamos viviendo hoy en día producto de la gran cantidad de información que tiene como fin principal la generación de tráfico y como fin último el lector, es necesario que como empresarios y personas interesadas en temas de negocios, podamos disponer de información de primera calidad que nos provea ideas útiles y nos sirva para aplicar en el día a día. Con esto en mente, sitios como los que hemos mencionado pueden servir como referentes claros para tener en cuenta en nuestras lecturas diarias o semanales sobre temas de marketing y negocios.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de Juan José Isaza

Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

Comments

  1. Nos encontramos un poco tarde con este artículo :(, pero aún estamos a tiempo para agradecerte por esta mención. Excelentes sugerencias para tener en cuenta y compartir con los empresarios de Publicar.

  2. Buenos días Juan, muchísimas gracias de todo el equipo de LanceTalent por habernos incluido en la lista. Nos anotamos algunos de los blogs que mencionas y que no conocíamos, ¡tienen todos muy buena pinta!

    Saludos y feliz día 🙂

  3. Hola Juan, me gustaría agregar el Blog de Doppler (blog.fromdoppler.com) a tu listado. Reúne innumerables artículos sobre diferentes temáticas del Marketing Online explicadas de una manera interesante y divertida. ¡Los invito a conocerlo! Saludos 🙂

  4. Gracias Juan por incluir mi blog en la lista. Todo un honor estar aquí 🙂

    Ya he agregado en mis favoritos algunos sitios del listado que apenas conozco. Todos están geniales!

    Un abrazo!

  5. Hola José, para nosotros es un gusto recomendarle buena información a nuestra audiencia, de modo que a ti muchas gracias por el buen contenido que generas. Por aquí bienvenido cuando quieras colaborar dentro del blog. Un gran saludo.

  6. Muchas gracias Juan José,

    Te agradezco mucho la inclusión en la lista y la opinión que tienes de mi Blog.

    Un abrazo compañero! 🙂

  7. avatar Gaston Suppo dice:

    Muy buena la publicacion!!! pero te estaria faltando INSPIRATIVA (www.inspirativa.org) un blog que revoluciona el mundo enprendedor en america latina por su forma de transmitir conceptos e inspirar mejores negocios.
    Por favor, incluirlo!!
    Saludos

  8. Hola Juan,
    Muchas gracias por incluirme en esta lista.
    Un abrazo 🙂

    • Hola José, para nosotros es un gusto recomendarle buena información a nuestra audiencia, de modo que a ti muchas gracias por el buen contenido que generas. Por aquí bienvenido cuando quieras colaborar dentro del blog. Un gran saludo.

Comentar

*

www.bienpensado.com