Cómo crear contenido irresistible en 5 simples pasos [audio]

Free Download - Burst Badge Blue

El marketing de contenidos se refiere a crear y distribuir información de valor para atraer prospectos calificados.

En lugar de bombardear con publicidad queriendo vender, es seducir a un cliente potencial para que se aproxime a su compañía a través de conocer información útil.

El contenido puede ser en forma de eBook, conferencias, video tutoriales, webinars, checklists, tips o recomendaciones en las que esté interesado.

Un prospecto responderá mejor a una invitación a descargar un eBook titulado “50 ideas para redecorar con bajo presupuesto”, que a un anuncio publicitario que diga “Acme Decoraciones, visítenos y conozca nuestra nueva colección”.

El contenido genera confianza y la confianza es pre-requisito para lograr una venta.

(este audio es un extracto de la conferencia dictada por David Gómez para la inauguración del canal de tv por internet Axon360 – duración 20 min).

5 pasos para crear contenido efectivo

Darse a conocer, atraer, seducir y convertir un prospecto en cliente es algo que se logra a través del marketing de contenidos.

Paso 1 – Afine su mercado objetivo ideal

He escrito ampliamente acerca de la necesidad de enfocarse en su mercado objetivo ideal y dejar de perseguir al cliente equivocado como algo imprescindible para crecer el negocio rentablemente y dejar de trabajar con gente que no aprecia lo que hace, que no paga a tiempo y que nunca está satisfecha con su servicio, no importante cuánto se esfuerce.

Para quien no aprecia sus valores agregados cualquier precio será caro y  el pedirle descuento será parte del juego. Ser empresario implica un gran esfuerzo como para además tener que trabajar con clientes que sólo lo mortifican.

Paso 2 – Identifique contenido relevante

Entreviste algunos clientes y averigüe qué información es relevante, qué están enfrentando, qué desafío tienen o qué quisieran conocer mejor.

Esto le dará luces sobre el contenido que deberá crear y diseñar de manera que sea absolutamente irresistible cuando se lo ofrezca a clientes potenciales con la misma necesidad.

Paso 3 – Cree contenido de valor

Una vez ha identificado la información que apreciaría su mercado objetivo, el siguiente paso es la construcción y creación del contenido. Hay factores comunes que usualmente llaman la atención.

Cómo hacer algo – “Cómo mantenerse en forma con 10 minutos de ejercicio al día” o “Cómo duplicar los clientes de su restaurante en 90 días”

Cómo evitar algo – “Los 5 errores más comunes al seleccionar un jardin infantil y cómo prevenirlos” o “Todo lo que debe conocer antes de comprar un seguro de vida”

Cómo mejorar en algo – “Los secretos para una efectiva planeación financiera” o “Lo que todo diseñador web debería saber sobre estrategia digital”

Paso 4 – Amplifique y distribuya el contenido

Ahora la misión es poner este contenido irresistible y valioso frente a los ojos de su cliente objetivo ideal.

Promueva y publicite su contenido en sus redes sociales, su página web, compártalo con sus aliados estratégicos para que a su vez lo compartan con sus clientes, incluso considere hacer una campaña en Google AdWords ofreciendo su eBook como un mecanismo para construir su base de datos.

Piense en los diferentes formatos con los que puede promover el contenido como documentos, artículos, libros electrónicos, videos, audios o seminarios presenciales o virtuales.

Paso 5 – Conversión de prospectos

El contenido es el vehículo para lograr la atención de los clientes potenciales, pero una vez han descargado su eBook o visto su serie de video tutoriales, es momento de invitarlos a un producto o servicio de prueba.

Al final del documento o del video viene su mensaje donde invita al prospecto a avanzar un poco más. Un diagnóstico inicial, una clase de prueba, una sesión de cortesía o un bono de descuento para la primera compra reducen el riesgo e incrementan la tasa de conversión.

Después de experimentar el producto/servicio de prueba, el cliente estará en capacidad de decidir una compra mayor. Es el siguiente paso lógico. Con esta aproximación, la venta no es algo que se presione, es algo que se da automáticamente. Ha proveído tanta información y ha acompañado el proceso dando prueba en cada paso, que aquellos realmente interesados tomarán la decisión.

Crear y distribuir contenido es una gran herramienta para atraer clientes potenciales y construir confianza y reputación.

Bonus

Y hablando de Marketing de Contenidos… si aun no lo ha hecho, descargue el eBook gratuito Guía de creación de contenido para gente de marketing en el mundo real, escrito por John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Cómo crear contenido irresistible en 5 simples pasos [audio]

  1. Acabo de descubrirlos y estoy emocionada por todo lo que ofrecen en este sitio. Muchas gracias por compartir tantos contenidos valiosos. Es muy generoso de su parte y se aprecia mucho de verdad. Tengo poco tiempo de haber abierto un blog personal y la información que necesito para pasar a otro nivel la tengo disponible a través de ustedes. Gracias y espero que nos sigan alimentando con su sabiduría. (Visiten mi blog. Ojalá les gusten las fotos del Caribe Mexicano. Saludos desde Cancún, Quintana Roo, México.