Cómo lograr más tráfico a través del guest blogging

Guest Blogging aumentar traficoEscrito por John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Primero definamos lo que es un guest post, en el contexto de este post. Un guest post es contenido de alta calidad, a menudo original, que sus lectores, o los lectores de otro sitio, encuentran útil. Todo esto para decir que no es el tipo de contenido rudimentario y no deseado de conseguir enlaces entrantes que a menudo se le denomina spam.

Cuando Matt Cutts, Director del departamento anti-spam de Google escribió sobre la decadencia y caída del guest blogging para efectos de SEO, se estaba refiriendo a un tipo de guest posting que las personas que trabajan en la parte de SEO (optimizar contenidos para los motores de búsqueda), habían desarrollado con el propósito de engañar y manipular el algoritmo de Google – no lo que estoy sugiriendo en este artículo.

El asunto es este – usted desea tráfico, verdad? Pues bien, la mayoría de personas dirán que la forma de conseguir tráfico es escribir gran contenido. Si bien definitivamente esta es una parte importante del asunto, hasta que tenga un flujo constante de tráfico, ningún tipo de genialidad le llevará muchos visitantes (al menos no tan rápido como le gustaría). La clave para generar tráfico es tomar ventaja del tráfico de alguien más primero. Crear contenido asombroso que otros pueden querer presentar en su sitio debe ser alrededor del 50% de la producción de su marketing de contenidos si está tratando de generar tráfico.

Producir contenido que un sitio de alta calidad acepte en favor de sus lectores es algo que toma trabajo, pero si está produciendo ese tipo de contenido en la actualidad ¿por qué no darle una audiencia más amplia?

Abajo encontrará seis enfoques que puede usar de alguna manera para crear una estrategia continua para contribuir como invitado en otros sitios. Invertir en ellos le aportará resultados que difícilmente podrá conseguir escribiendo otro artículo más para su sitio si el tráfico con el que cuenta es bajo.

Comparta un activo

Quizás el papel más importante que he jugado como escritor invitado durante años es crear un activo como un eBook y ofrecerlo a negocios que actualmente tienen una base de clientes a la que me encantaría exponerme.

Llegando a ellos y ofreciéndoles promover mi ebook conjuntamente y regalarlo, me ha permitido ganar exposición, referidos y nuevos registros a mi lista de suscriptores en formas que ninguna otra forma de contenido invitado podría producir.

Escriba un artículo de nicho

Muy a menudo cuando la gente piensa sobre guest posting, crea una lista con los principales sitios en los que podría colaborar con artículos de invitado. La cuestión es que si usted desea publicar en sitios reconocidos, es mejor que ya cuente con una seria autoridad de marca.

Todo el mundo desea escribir para sitios con buena influencia y no hay nada de malo en eso, pero mejor hacer su investigación y encontrar sitios que sean mucho más pequeños pero muy bien enfocados en un nicho específico.

Muy a menudo encontrará sitios de nicho con lectores mucho más involucrados que aquellos que tienen un alto tráfico y generan gran cantidad de contenido pero donde sus artículos quedarán enterrados rápidamente en medio del enorme flujo de información que producen.

Puede usar herramientas como BuzzSumo o Pitchbox para encontrar influencers en pequeños nichos y luego sugerirles escribir sobre temas altamente especializados – puede pensar por ejemplo en 5 formas que los Coaches de Vida pueden usar Blab para construir una reputación en redes sociales enviándolo a un blog de tips para coaching de vida mejor que a uno que trate un tema de forma más general.

Reclute escritores estratégicos

Créalo o no, hay muchos escritores de calidad ahí afuera que pueden estar muy interesados en contribuir a su blog de forma regular.

Piense sobre las áreas clave, temas y keywords relacionadas con su negocio o industria. Si usted es una firma de contabilidad enfocada en pequeños negocios, ¿no podría ser una columna que presente con cierta regularidad en aspectos legales, gestión de patrimonios, manejo del tiempo, liderazgo o marketing ser una asombrosa manera de aumentar el número de lectores y tráfico – particularmente si la totalidad de los que contribuyen regularmente ayudan a amplificar el alcance de cada nueva publicación compartiéndola con su comunidad y con sus círculos más cercanos?.

Haga preguntas a influenciadores

Si bien este tipo de artículos ha estado con nosotros por algún tiempo, todavía pienso que es una forma efectiva de producir contenido útil, atraer links, tráfico y hacer que la gente comparta el contenido.

La idea es muy sencilla. Haga una pregunta en la que pida a la gente predecir tendencias para los próximos años, compartan herramientas que usen todos los días o para que expresen una opinión sobre un evento que se esté llevando a cabo.

Recoja alrededor de una docena de respuestas, enlace a los que respondieron, añada su propio comentario para resumir el artículo y comparta el post. Estará sorprendido de cuántas personas participan si mantiene la pregunta simple y también cuánta gente voluntariamente compartirá el artículo para ayudar a amplificar su propia influencia.

Toda vez que no está pidiendo nada del otro mundo, usted puede obtener algunas valiosas opiniones simplemente haciendo preguntas de este tipo a algunas personas que admira – solo recuerde que a más importantes e influyentes sean, menos motivadas estarán ellas en responder y compartir las publicaciones. Acá hay un ejemplo de un artículo que usa este enfoque.

Entreviste gente interesante

Esta va mano a mano con mi recomendación de hacer podcast, en esencia todo de lo que estamos hablando en este punto realmente es de crear contenido en audio.

Piense en hacer un listado de líderes de la industria, de la comunidad, incluso posibles prospectos y programe entrevistas para obtener su opinión sobre cosas, su historia o sus desafíos.

Esta es una gran manera de producir contenido útil, tener acceso a personas que usted puede querer conocer y en cualquier caso crear personas interesadas en compartir la entrevista en su propio sitio y con su propia red de contactos.

Una recomendación poderosa en este punto – en la medida que entreviste invitados pregúnteles si conocen a alguien más con quien pueda hacer una gran entrevista – esto puede darle nuevas ideas así como facilitarle presentarse a estas nuevas personas que podría entrevistar.

Ofrezca bloggear sobre eventos

Voy a terminar con una joya escondida para la persona correcta. Si usted asiste a eventos de la industria puede lograr un buen tráfico ofreciendo bloggear en vivo o incluso simplemente resumir lo que se compartió en redes sociales en una conferencia determinada.

Las conferencias pequeñas en particular, pueden no tener un staff dedicado a hacer esto y pueden darle la bienvenida como “blogger oficial” para la conferencia. Lo interesante sobre este enfoque es que usted realmente no necesita permiso. Usted puede ser el blogger no oficial del evento y con las redes sociales puede incluso no estar presente en el evento – solo tome las publicaciones más importantes del hashtag del evento.

El guest blogging ha crecido hasta ser un elemento fundamental del tráfico, la influencia y la construcción de autoridad, y debería ser un elemento clave de cualquier plan de marketing de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *