Los mayores desafíos de comercialización para pequeñas empresas

Estrategias para que las Pymes encuentren clientes potenciales

Escrito por John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

He escrito sobre el marketing para pequeñas empresas durante años y paso el tiempo suficiente con dueños de negocios para que algunos me consideren un experto en el tema. Para asegurarme de estar al tanto de las tendencias y brindarle la información y los consejos más actualizados, mantengo activa mi propia investigación para lograr la mayor cantidad de datos actualizados. Hace poco contacté a mis amigos de Alignable para saber cuáles son los mayores desafíos de marketing para las pequeñas empresas hoy por hoy. Me gustaría compartir algunas de estas ideas:

Más del 75% de los encuestados para este sondeo tenían entre uno y cinco empleados con una combinación de clientes locales, regionales y nacionales. El 22% se centró exclusivamente en B2B, el 19% en B2C y el 53% en ambos.

Crea en su presencia en línea

Según esta encuesta, solo el 47% de las pequeñas empresas creen que su presencia en línea les está sirviendo a sus empresas, lo cual es un problema. Una presencia efectiva en línea es fundamental para el éxito de una pequeña empresa. Si usted es el 53% que no cree que su presencia en línea está sirviendo a su negocio o simplemente no lo sabe, a continuación hay siete elementos imprescindibles que creo son necesarios para lograr una sólida presencia en línea para su negocio:

  1. Plataforma de contenido
  2. SEO orgánico
  3. Producir contenido educativo rico en palabras clave
  4. Hágalo fácil para los motores de búsqueda
  5. Dibuje enlaces de forma natural desde otros sitios
  6. Correo de difusión
  7. Marketing de medios sociales
  8. Publicidad en línea
  9. Móvil y ubicación
  10. Analítica y conversión

Su presencia en línea es la clave del éxito sin importar lo que venda su negocio, así que asegúrese de tener confianza en ello.

Mayores desafíos de los pequeños empresarios según su propia lista

 

El mayor desafío de mercadotecnia que enfrentan las pequeñas empresas es que no tienen suficientes clientes potenciales, y obtener más clientes potenciales también es su desafío número uno en la lista. Estos resultados no me sorprenden en absoluto ya que escucho esto todo el tiempo. En pocas palabras, los clientes potenciales son la cuerda de salvamento de todos los negocios.

En mi opinión, hay tres tipos de jugadas clave para la generación de prospectos principales que debe considerar:

Desarrolle su embudo de contenido

  • Proporcione menos contenido pero más valor
  • Segmente a sus visitantes para que se vuelvan más específicos
  • Mejore su automatización y seguimientos
  • Desarrolle actualizaciones de contenido.

Hablar es liderar

Convertirse en orador es una de las mejores formas de conseguir clientes. Pararse frente a un grupo de prospectos altamente interesados y demostrar que no solo es una persona agradable, sino que también sabe mucho sobre lo que necesitan, es una de las formas más efectivas de generación y conversión de clientes potenciales, todo en uno.

Construir asociaciones estratégicas

Una de las fuentes de clientes potenciales más pasadas por alto para cualquier empresa es el grupo de empresas no competidoras que sirven al mismo mercado objetivo. Identificar a un grupo de “lo mejor de” proveedores en su mercado y encontrar maneras de obtener acceso a su base de clientes es una de las formas más rápidas de inundar a su empresa con nuevos clientes potenciales.

Obtener direccionamiento puede ser un desafío, pero al configurar y seguir las políticas de generación del mismo, se vuelve mucho más fácil.

Necesidades del mercado más apremiantes

Cuando las pequeñas empresas se reclinan para pensar qué es lo que más necesitan en lo que respecta a sus esfuerzos de marketing, existe un vínculo entre tener una estrategia de marketing clara e implementar una publicidad efectiva.

La publicidad eficaz puede ser resuelta con una estrategia de marketing sólida. Como mínimo, su plan de marketing debe incluir un:

  • Descripción de su cliente ideal
  • Mensaje central y punto clave de diferenciación (por qué las personas deberían elegirlo sobre su competencia)
  • Estrategia de marketing clave (utilizo lo que llamo el Marketing del Reloj de Arena para armar esto)
  • Herramientas de comunicación
  • Plan de generación de guías (aquí es donde entra en juego una estrategia de marketing efectiva)
  • Planifique su presencia en línea
  • Plan de conversión de guías
  • Plan de lealtad del cliente (convertir un cliente potencial en cliente es solo el comienzo)
  • Marketing y calendario editorial
  • Presupuesto
  • Indicadores estratégicos clave
  • Lista de ventas clave, ingresos y proyecciones de ganancias

Luego preguntarse ¿Lo sorprenden los resultados?; ¿Cuáles son los mayores desafíos de marketing que enfrenta?


Artículos Relacionados

    Periodista e investigador económico de Bien Pensado. Historiador, escritor y autor de novelas (El Instalador-Manual de Levitación Magnética) y cuentos de ciencia ficción (Relojes que no marcan la misma hora) y género negro. Cofundador del movimiento literario Las Filigranas de Perder. Ha estado vinculado a distintos medios periodísticos, y cree profundamente que la historia de una sociedad se transforma reconstruyendo su imaginario a partir de nuevas propuestas narrativas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *