De Online a Offline: 7 ideas para movilizar clientes de internet al negocio

Movilizando de online a offline

Movilizando de online a offlinePara muchas empresas que realizan las ventas cara a cara, no es tan evidente cómo podrían utilizar o beneficiarse de las herramientas digitales para llevar tráfico a sus negocios.

Y teniendo en cuenta que cada vez más las personas están investigando, conociendo y documentándose en internet antes de siquiera ponerse en contacto con una empresa (el llamado Momento Cero de la Verdad), es fundamental aprovechar la presencia online para direccionar hacia su propio negocio antes que el cliente decida irse al de la competencia.

Estas son 7 cosas que puede implementar para movilizar personas del mundo online hacia su punto de venta.

1. Correo electrónico de novedades

Tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio. Una alternativa para movilizar clientes al punto de venta es mantenerlos informados de las novedades, la nueva colección para un negocio de ropa, la semana Oktoberfest para un bar cervecero o  la clase de maquillaje en el salón de belleza.

2. Invitar a prueba de producto/servicio

Una efectiva estrategia para atraer nuevos clientes es permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos. Al estilo del café gratis que ofrece McDonald’s o los Free Pass de Urban Station para probar el servicio de estaciones de trabajo.

3. Movilizar a su stand en la feria

La participación en ferias es usualmente una inversión importante, que sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después de la feria. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales a la feria, donde tiene temporalmente ubicado su negocio. Aproveche el email marketing, sus redes sociales, su página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.

4. Beneficios especiales para fans de Facebook

Si cuenta con sus propias comunidades en Facebook o Twitter, es una buena oportunidad el ofrecerles beneficios exclusivos. Por ejemplo puede ofrecer cerrar una hora del día su tienda sólo para los fans de Facebook y permitirles conocer antes que cualquiera su nueva colección, como una especie de recepción o evento especial.

5. Redención de cupones

Esta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional (bebida o postre gratis) cuando lo presenten en el punto de venta. Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos beneficios de gratificación inmediata.

6. Aprovechar la geolocalización

Especialmente para negocios como restaurantes, donde la oportunidad de atraer clientes está directamente relacionada con el lugar donde se encuentre la persona, tener una sólida presencia online que le permita aparecer en búsquedas geolocalizadas hará toda la diferencia. Cada vez más las personas realizan búsquedas en sus dispositivos móviles para explorar qué restaurantes hay en la zona en la que se encuentran. Esto es lo que debe hacer un pequeño negocio para aparecer en las búsquedas locales de Google.

7. Desarrollo de Apps

Y continuando con la creciente tendencia en el uso de celulares, crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline. Un buen ejemplo de esto es Tappsi, la aplicación para celulares que permite reservar un taxi según la ubicación geográfica del teléfono y obtener todos los datos de contacto del taxista.

La integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente, donde una sólida presencia en internet complementa y potencialza los resutlados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.

Descargue Catapulta Digital  >>