Por qué vale la pena escribir un blog de negocios

Escribir un blog de negocios es probablemente una de las tareas de marketing menos atractiva y glamorosa para un empresario. Requiere tiempo, investigación y consistencia. Sin embargo, es una de las de mayor impacto cuando de exponerse a nuevos clientes se refiere.

Por ser una herramienta de largo plazo es algo en lo que muchos empresarios simplemente no están dispuestos a invertir, pues aquello que no arroje resultados el mes entrante no hace parte de su arsenal de marketing. Y esta es una muy buena noticia… para la competencia.

¿Por qué debiera considerar escribir un blog de negocios?

Incluir un blog en su página web y escribir artículos de manera regular tiene grandes ventajas que es muy probable que su competencia ni siquiera considere. Y esa es su ventaja.

  • Generación de tráfico – Cada artículo (blog post) es una nueva página que está poniendo en la web e indexando en los motores de búsqueda. Cada artículo con sus palabras clave es una oportunidad de ser encontrado y atraer nuevos visitantes a su página.
  • Confianza y reputación – Además de exponer permanentemente contenido útil para ser encontrado en Google, compartir sus ideas, análisis y tips le permite a sus clientes potenciales conocer lo que podría hacer por ellos y validar que tiene el conocimiento para lograrlo.
  • Enlaces entrantes – Cuando alguien lee uno de sus artículos y lo considera relevante para citarlo, esto genera enlaces entrantes de vuelta a su sitio, no sólo atrayendo nuevos visitantes sino incrementando la relevancia para Google.
  • Beneficios acumulativos – Cualquiera de las otras tácticas de marketing como el correo directo, email marketing, la publicidad o una página de Facebook, tienen un vida útil muy corta. Un blog tiene beneficios acumulativos, cada nueva pieza de contenido suma y permanece en el tiempo. Alguien puede llegar a su página hoy por un artículo que escribió hace dos años y que encontró en Google.

Valor en el tiempo de las tacticas de marketing

Escribir un blog de negocios implica un compromiso que muy pocos competidores (si alguno) estarán dispuestos a asumir en su industria y esta es su gran ventaja.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *