La magia no es algo complejo o milagroso. Son pequeñas cosas, pequeños detalles que generan impacto porque se salen de lo normal. No han estado presentes en las experiencias que los clientes han tenido con servicios o productos similares en el pasado.
1) Sorprenda en la previa
La previa es el antes de. Es todo lo que sucede previo al gran momento: previo a la cita médica, al tour, a la reunión de consultoría, a la conferencia, a la cena en el restaurante, al concierto, a la entrega de un pedido, la fila para ingresar a un almacén, en fin.
2) Prepárese para lo inesperado
¿Por qué esto crea magia? Porque hace invisible un eventual problema y no arruina la experiencia. Con lo que usted sabe que puede pasar, ¿cuáles son los problemas o desafíos más comunes que enfrentan sus clientes y cómo se puede anticipar?
3) Espolvoree polvillos mágicos en el proceso
Son pequeños y maravillosos toques mágicos. Detalles que enamoran en lo cotidiano. Es lo inesperado. Ese bonito detalle que sorprende es lo que crea la magia. Identifique algún aspecto dentro del proceso y agréguele su toque secreto. Sorprenda con algo fuera de lo común.
Aplicación a su negocio
1) Sorprenda en la previa: ¿Puede incorporar un correo electrónico en el proceso?, ¿cómo puede sorprender a la gente en la espera antes de una cita o de un evento?, ¿un saludo previo al ingreso a su local?
2) Prepárese para lo inesperado: ¿Alguna eventualidad que pueda prevenir o un plan de contingencia que no sea habitual en su industria para que el cliente quede alucinado?
3) Espolvoree polvillos mágicos: Escoja un momento en todo el proceso de interacción con el cliente y dele un pequeño toque de magia, un giro de tuerca. ¿La forma como contesta el teléfono, el diseño de su factura, una decoración especial, un mensaje divertido, un empaque fuera de lo normal o un souvenir en la primera reunión?
Recuerde, la magia está en los pequeños detalles.
buenos dias
David , excelente esta informacion el cual la pondre en practica , adicionalmente tiene mas credibilidad su exposicion sin el otro compañero .
sldos
Muy bueno David! Gracias por estos tips! lo compartiré con el equipo
excelente, no podria estar mejor, a ponerlo en practica de inmediato!! gracias david.
Un gran saludo Juan!
Saludos Rodrigo
Gracias Mario por tu comentario, saludos!
David, que tips tan simples, pero tan importantes.
Muchas gracias por “la sacudida” y por hacerme ver que no es necesario demasiada ciencia para lograr buenos resultados.
Fuerte Abrazo desde Paraguay.
Excelente y asombrosamente breve, gracias David. Comparto la opinión de Rodrigo a veces uno agrega pero en realidad resta.
Gracias David, siempre compartiendónos tips, de gran valor para mejorar cada experiencia con nuestros clientes
La magia nunca se puede dejar de lado, y así muchos no lo crean, nuestros usuarios pueden sentir un toque de magia si hacemos de la compra toda una experiencia única y maravillosa. Excelente artículo, gracias por las ideas.
Muchas gracias Gustavo por tu comentario. Un gran saludos a todos nuestros colegas de Paraguay!
Gracias Carlos por tu comentario. La idea es tener en el radar las pequeñas cosas. Saludos!
Cada detalle crea una experiencia. Un gran saludo Rodrigo.
Tal cual Camila, podemos espolvorear polvillos mágicos en diferentes partes del proceso. Un gran saludo.