3 formas de crear magia para sus clientes

3 FORMAS DE CREAR MAGIA

La magia no es algo complejo o milagroso. Son pequeñas cosas, pequeños detalles que generan impacto porque se salen de lo normal. No han estado presentes en las experiencias que los clientes han tenido con servicios o productos similares en el pasado.

1) Sorprenda en la previa

La previa es el antes de. Es todo lo que sucede previo al gran momento: previo a la cita médica, al tour, a la reunión de consultoría, a la conferencia, a la cena en el restaurante, al concierto, a la entrega de un pedido, la fila para ingresar a un almacén, en fin.

2) Prepárese para lo inesperado

¿Por qué esto crea magia? Porque hace invisible un eventual problema y no arruina la experiencia. Con lo que usted sabe que puede pasar, ¿cuáles son los problemas o desafíos más comunes que enfrentan sus clientes y cómo se puede anticipar?

3) Espolvoree polvillos mágicos en el proceso

Son pequeños y maravillosos toques mágicos. Detalles que enamoran en lo cotidiano. Es lo inesperado. Ese bonito detalle que sorprende es lo que crea la magia. Identifique algún aspecto dentro del proceso y agréguele su toque secreto. Sorprenda con algo fuera de lo común.

Aplicación a su negocio

1) Sorprenda en la previa: ¿Puede incorporar un correo electrónico en el proceso?, ¿cómo puede sorprender a la gente en la espera antes de una cita o de un evento?, ¿un saludo previo al ingreso a su local?

2) Prepárese para lo inesperado: ¿Alguna eventualidad que pueda prevenir o un plan de contingencia que no sea habitual en su industria para que el cliente quede alucinado?

3) Espolvoree polvillos mágicos: Escoja un momento en todo el proceso de interacción con el cliente y dele un pequeño toque de magia, un giro de tuerca. ¿La forma como contesta el teléfono, el diseño de su factura, una decoración especial, un mensaje divertido, un empaque fuera de lo normal o un souvenir en la primera reunión?

Recuerde, la magia está en los pequeños detalles.