Una muy buena manera de atraer nuevos clientes es utilizar socios de negocio para que promuevan la visita a través de un incentivo.
En este caso, Hard Rock Cafe Cancun reparte tarjetas promocionales a otro tipo de establecimientos como hoteles y tiendas de conveniencia, ofreciendo una bebida gratis por la compra de un plato fuerte. Es una estrategia de generación de referidos que beneficia ambas partes. Por un lado, para Hard Rock Cafe es la oportunidad de atraer clientes que consumirán mínimo un plato fuerte, el cual muy seguramente va acompañado de otros productos que incrementan el valor de la transacción. Para el establecimiento que entrega la tarjeta es el dar un obsequio a sus clientes, visto como un beneficio por comprar en ese establecimiento.
Adicionalmente, el incluir el nombre del establecimiento y la persona que lo remite, le permite a Hard Rock hacer un control de aquellas personas que más referencian clientes, pudiendo ofrecer beneficios adicionales a quienes envíen el mayor número de clientes o establecer escalas por rangos de referenciación.
Inteligente estrategia de marketing de referidos.