Office Depot, quien había estado en el pasado en Colombia, regresó nuevamente hace poco. Tuve oportunidad de visitar los puntos de venta y hay varias cosas interesantes de su estrategia de mercadeo.
El ofrecimiento de domicilios gratuitos sin mínimos de compra. Simplemente algo distintivo y diferente. Frente al escepticismo de este ofrecimiento decidí probarlo pidiendo un portaretrato de $6.990. Lo solicitamos el viernes en la tarde y llegó efectivamente el lunes en horas de la mañana, sin ningún tipo de recargo. Muy buen servicio.
Algo muy diferente a lo que ofrece Panamericana, donde hay que inscribirse para ser Cliente Especial Domicilios, solicitar mínimo $20.000 y además cada servicio tiene un costo de $2.000.
Office Depot provee un catálogo de 266 páginas, disponible sin costo a la entrada del punto de venta. Claro foco en atender las necesidades de los pequeños negocios, donde además de productos de oficina tiene una unidad de fotocopiado, empastado, impresión digital y marcación publiictaria, entre otras cosas.
También estuve navegando su página web y está diseñada para ventas en línea. Tiene una caja de búsqueda que funciona, fotografías y descripciones detalladas de productos, disponibilidad y carrito de compras.
Office Depot tiene muy clara su estrategia, especializarse en las necesidades de los pequeños negocios, ofreciendo una diferenciación en servicio, entendido como tiempos de respuesta y especialización.